Colegio San José - Fundación Loyola

Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
Un Centro con más de 100 años de historia

Leer más...
Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

Nos vemos en septiembre

En el mes de agosto, nuestras instalaciones permanecerán cerradas por vacaciones. Volveremos a vernos a partir del día 3 de septiembre. Ya puedes descargar el calendario, las aulas y los profesores designados para las pruebas extraordinarias de septiembre para la ESO y BachilleratoLa entrega de boletines de septiembre se realizará el 6 de septiembre a partir de las 11:30 horas. Al alumnado de 2º bachillerato se le comunicarán las notas el miércoles 5 de septiembre a las 11:30 horas de cara a la reunión de selectividad a llevar a cabo a las 12 horas en el salón de actos.

 
 

“ES PARA TI", lema de los colegios jesuitas para este curso

Este es el cartel del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para las distintas etapas educativas.

“es para ti”.

La Segunda Semana de los Ejercicios Espirituales (donde se contempla la vida de Jesús hasta la pasión) se inicia con el Llamamiento del Rey Eternal [EE 91]. Una oración que nos recuerda que Jesús nos llama, cuenta con nosotros, que al inicio de todo camino, proyecto, vida…, hay siempre una llamada. Esta llamada es personal “ES PARA TI”, y es especial porque conlleva tres elementos más, sin los cuales pierde su verdadero sentido: Esta llamada requiere una respuesta, ya que no sólo consiste en sueños y en deseos bonitos, sino que pide aterrizarse: respondiendo, actuando, concretando. A su vez, la respuesta no es un puro activismo que trata de atender todos los campos de batalla, sino sólo aquellos en los que siente la llamada. No es el mucho hacer, sino el responder generosamente a donde se nos llama. Esta llamada-respuesta busca el Magis. No se contenta con lo mediocre, Magis es siempre ‘más’. Esta llamada busca alcanzar grandes horizontes, alberga grandes deseos, nos lanza a “la audacia de lo imposible”. Pero estas grandes ‘alturas’ se concretan en lo cotidiano del día a día, sólo estamos llamados a señalarnos en ‘lo más alto’ incidiendo en lo más pequeño, en lo ínfimo, en lo que parece que no cuenta. Así se enraíza la grandeza del Magis y adquiere toda su profundidad lo pequeño.

Leer más:“ES PARA TI", lema de los colegios jesuitas para este curso

Para tu matrícula

Para la matriculación del alumnado de cara al curso que viene, para formalizar la MATRÍCULA es necesario que entreguen cumplimentados todos y cada uno de los documentos que encuentras en la carpeta correspondiente. Primero lee las instrucciones para la matriculación y después pulsa en la carpeta correspondiente a los estudios que piensas realizar. Saca los documentos necesarios para la matrícula 2018/19 desde aquí. Todo alumno que ya esté aprobado podrá realizar la matrícula de cara al curso que viene en horario de 9 a 13 horas a partir del 2 de julio.

 

En cuanto a la cuota del AMPA voluntaria, puede ponerse en contacto directamente con el AMPA “Padre Mondéjar” cuya información encuentra también en nuestra web

 

Premio de Educación Ciudad de Málaga

Nuestra alumna de 2º Bachillerato de Ciencias Sociales, Alicia Fernández Montenegro, galardonada en los Premios de Educación Ciudad de Málaga por obtener una media de 10 en sus estudios en nuestro centro. 

La Finca de la Concepción fue el escenario el 17 de julio de la entrega de distinciones a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital malagueña con mejores expedientes académicos. Los premiados recibieron por parte del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga una Tablet y un diploma en reconocimiento de sus méritos. Además, las entidades patrocinadoras les hicieron entrega de regalos. AGAPEA FACTORY entregó un lote de libros y la FUNDACIÖN ESESA facilitó la realización de un curso de desarrollo personal en innovación, creatividad, marca personal y gestión de redes sociales, en un acto presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,

Nuestra enhorabuena para Alicia.

Leer más:Premio de Educación Ciudad de Málaga

Premio extraordinario de Andalucía de FP

Adrián Cortés Gómez, alumno del pasado curso del ciclo formativo de Grado Superior de Automoción, ha recibido el día 15 de junio de 2018, en la sala Gades del Conservatorio de Danza de Málaga, el premio extraordinario a los mejores expedientes de la formación profesional andaluza. Un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado en sus dos años de formación en el centro. Destacar que fue alumno de la primera promoción de la FP Dual de nuestro centro en Automoción, acabando con un expediente de 9.91.

Ha sido acompañado en el acto por sus padres y por sus profesores, José María Pérez Delgado, director de ciclos formativos, y Manuel Miguel Lozano Guardeño, coordinador del Departamento de Mecánica.

Leer más:Premio extraordinario de Andalucía de FP

Regreso de nuestra alumna Erasmus+

La alumna Sara Blanco ya completó sus prácticas en una empresa en Cork (Irlanda) desde el pasado 18 de marzo dentro del marco  de Erasmus+ desarrollado en el consorcio suscrito por las Fundaciones SAFA-Loyola.

Dentro del marco de Erasmus+ y del consorcio Erasmus+ SAFA-Loyola IX, el alumnado de FP Superior que llevaba a cabo su FCT en el extranjero acaba de regresar esta semana de sus países de destino: Irlanda, Italia, Alemania, República Checa y Hungría. Tres alumnas del ciclo de Guía, Información y Asistencia Turísticas y un alumno de Administración y Finanzas de SAFA Úbeda, dos alumnas de Infantil de Colegio SAFA, Écija, dos alumnas de Administración y Finanzas de SAFA-ICET Málaga, una alumna de Proyectos de Edificación de SAFA San Luis en El Puerto, una alumna de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de nuestro San José y un alumno de Desarrollo de Aplicaciones Web del centro Virgen de Guadalupe han finalizado satisfactoriamente sus 90 días de prácticas en empresas situadas en Cork, Bolonia, Hannover, Praga y Budapest. 

Leer más:Regreso de nuestra alumna Erasmus+

LIBROS DE TEXTO para el curso 2018/19

La relación de los libros de texto está desde el 3 de julio expuesta en el tablón de anuncios del centro y en esta web. Todo el alumnado de Primaria, ESO y FP Básica dispondrán de libros gratuitos durante el curso 18/19 según la normativa vigente, siempre y cuando hayan entregado o repuesto los del año anterior, y se adhieran voluntariamente a este programa salvo que renuncien de forma explícita (por escrito) a él, en cuyo caso, la adquisición, mantenimiento y cuidado de los libros de texto necesarios será de responsabilidad propia.

Los padres de 1º y 2º de Primaria, podrán recoger si lo desean el cheque libro a partir del martes 10 de julio en la administración en horario de 9:30 a 13 horas.

En el caso de haber reservado los libros en nuestra papelería, podrán retirarlos a partir del 3 de septiembre para frmarlos junto al alumnado de 1º y 2º de FP Básica, donde podrán adquirir los libros al igual que la ropa de trabajo, el chándal y camisetas, en la propia librería del Centro. El horario de la papelería en septiembre será de 9:30 a 13:00 h y de 16:15 a 18:00 h. (viernes tarde cerrado). 

Si pinchas en el enlace accederás a la zona donde se encuentran los libros de texto de cada uno de los niveles educativos del Centro (Infantil, ESO, BACHILLERATO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y FP Básica).

INFANTIL     PRIMARIA     ESO      BACHILLERATO

CF GRADO MEDIO   CF GRADO SUPERIOR 

José María Pérez Delgado será el nuevo director titular

José María Pérez Delgado ha sido nombrado Director Titular de San José a partir del curso 2018-2019. Una decisión meditada tras oír el sentir del claustro y que se decidía por unanimidad en la 63ª Reunión del Patronato de la Fundación Loyola Andalucía y Canarias celebrada el pasado día 26, siguiendo el procedimiento previsto en el art. 6.I. de los Estatutos y en los arts. 9.I.D.3 y 14.B del Reglamento Marco. El director de la Fundación Loyola agradece al que será nuevo director del centro su “disponibilidad para asumir esta importante tarea el curso académico próximo”. 

A sus 33 años, José María Pérez Delgado afronta esta responsabilidad en el colegio en el que también fue estudiante de FP y donde como profesor ya ha afrontado diversos cargos de responsabilidad, primero como coordinador del ciclo de Mecánica y después en la dirección académica de la FP en los últimos cuatro años. Ha liderado diversos proyectos de innovación metodológica que ha presentado toda España, también en diversos centros de la Compañía de Jesús y en foros importantes como en las últimas jórnadas de la Educsi - Educación Jesuitas en Loyola.

El Patronato de la Fundación agradecía también en el comunicado al aún director titular hasta final de curso, José Cruces Florido, “tantos años desempeñando eficaz y generosamente el servicio de la dirección” a lo largo de tres mandatos consecutivos de cuatro años. Pepe Cruces ha tenido que liderar el importante proceso de transformación en la Escuela para abarcar todo el espectro educativo no universitario desde infantil, destacando en su mandato la celebración del centenario y la concesión por parte de la corporación municipal de Málaga de la Medalla de Oro de la Ciudad para la Escuela San José y la mención de Hijo Adoptivo de la Ciudad a uno de los grandes impulsores de la Escuela, el padre jesuita Francisco Mondéjar Cumpián.

Nueva etapa por tanto en San José para la que deseamos mucha suerte a Chema en la tarea a afrontar a partir de septiembre.

Las XLIII Fiestas Patronales ya son historia

La última semana de abril sirvió un año más para disfrutar de las XLIII Fiestas Patronales en nuestro centro que tuvo su culmen final el 1 de mayo con la Eucaristía del colegio, este año sin día de la familia que el AMPA no ha podido organizar como otras veces. El cartel nos mostraba la imagen del árbol homenaje al centenario de la Escuela fijado en el patio en una zona adecentada finalmente con césped artificial con el propio alumnado y que ha servido como punto de encuentro a lo largo de estos días.

Unas jornadas festivas muy intensas y de mucho trabajo por parte de la comunidad educativa encaminadas a disfrutar de una manera diferente de la convivencia interna del centro. Días lleno de actividades de diversa índole, sacando a relucir actividades especiales desde los diferentes departamentos, mucho deporte y, sobre todo, buen rollo entre los que se hacen presentes en estas dos jornadas intensas. Las gotas de lluvia del miércoles llevaron a aplazar finalmente la tan esperada Gymkhana del miércoles tarde. Pero después, el tiempo respetó, y todo aconteció como se esperaba.

Leer más:Las XLIII Fiestas Patronales ya son historia

Subcampeones de Andalucía en Refrigeración

El Colegio San José de Málaga logra una medalla de plata en el Campeonato de Andalucía en la modalidad de Refrigeración. Nuestro centro no falta a esta cita bianual tras pasar el proceso previo de selección y en la que siempre obtiene buenos resultados con su alumnado. En este caso, suma un nuevo premio con el alumno de 2º curso de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Enrique Ramos Martín.

 

Un año más, San José estuvo presente en estas olimpiadas autonómicas de FP, la AndalucíaSkills, cosechando una destacada actuación. En esta edición fue seleccionado para participar en las especialidades de Ebanistería, Electromecánica de Vehículos, Pintura de Vehículos y Refrigeración en una competición que se desarrolló del 9 al 12 de abril en el Campus Universitario El Carmen de la Universidad de Huelva.

San José siempre se vuelca con la educación que abarca ya desde la edad infantil, fomentando la participación de su alumnado en este caso de Formación Profesional, en eventos de este tipo.

Leer más:Subcampeones de Andalucía en Refrigeración