Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

Bienvenido al Colegio San Jose

Actividades Paraescolares

Se informa a la comunidad educativa que la información sobre las actividades extraescolares para infantil y primaria ya esta disponible en el link que aparece a continuación. Se puede consultar el horario, modelo de inscripción y el dossier explicativos de todas las actividades.

ACTIVIDADES DE INFANTIL Y PRIMARIA

Certificado de inglés en el Centro 2018/19

Una vez más les ofrecemos la oportunidad de que sus hijos/as obtengan un título oficial en inglés como lengua extranjera por medio del Trinity College London, en horario extraescolar y en las instalaciones del Colegio San José.

Leer más:Certificado de inglés en el Centro 2018/19

Para tu matrícula

Para la matriculación del alumnado de cara al curso que viene, para formalizar la MATRÍCULA es necesario que entreguen cumplimentados todos y cada uno de los documentos que encuentras en la carpeta correspondiente. Primero lee las instrucciones para la matriculación y después pulsa en la carpeta correspondiente a los estudios que piensas realizar. Saca los documentos necesarios para la matrícula 2018/19 desde aquí. Todo alumno que ya esté aprobado podrá realizar la matrícula de cara al curso que viene en horario de 9 a 13 horas a partir del 2 de julio.

En cuanto a la cuota del AMPA voluntaria, puede ponerse en contacto directamente con el AMPA “Padre Mondéjar” cuya información encuentra también en nuestra web

“ES PARA TI", lema de los colegios jesuitas para este curso

Este es el cartel del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para las distintas etapas educativas.

“es para ti”.

La Segunda Semana de los Ejercicios Espirituales (donde se contempla la vida de Jesús hasta la pasión) se inicia con el Llamamiento del Rey Eternal [EE 91]. Una oración que nos recuerda que Jesús nos llama, cuenta con nosotros, que al inicio de todo camino, proyecto, vida…, hay siempre una llamada. Esta llamada es personal “ES PARA TI”, y es especial porque conlleva tres elementos más, sin los cuales pierde su verdadero sentido: Esta llamada requiere una respuesta, ya que no sólo consiste en sueños y en deseos bonitos, sino que pide aterrizarse: respondiendo, actuando, concretando. A su vez, la respuesta no es un puro activismo que trata de atender todos los campos de batalla, sino sólo aquellos en los que siente la llamada. No es el mucho hacer, sino el responder generosamente a donde se nos llama. Esta llamada-respuesta busca el Magis. No se contenta con lo mediocre, Magis es siempre ‘más’. Esta llamada busca alcanzar grandes horizontes, alberga grandes deseos, nos lanza a “la audacia de lo imposible”. Pero estas grandes ‘alturas’ se concretan en lo cotidiano del día a día, sólo estamos llamados a señalarnos en ‘lo más alto’ incidiendo en lo más pequeño, en lo ínfimo, en lo que parece que no cuenta. Así se enraíza la grandeza del Magis y adquiere toda su profundidad lo pequeño.

Leer más:“ES PARA TI", lema de los colegios jesuitas para este curso

Comedor Escolar

Desde el día 10 de septiembre iniciamos el servicio de Comedor Escolar en nuestro Centro. Seguimos con Mediterránea Cátering que realiza el menú en la cocina de nuestro propio centro. Si estás interesado en hacer uso de este servicio puesto en marcha en nuestro Colegio San José, ponte en contacto con la Administración.

Menús previstos en el inicio de curso

y también dispones de ellos en inglés

LIBROS DE TEXTO para el curso 2018/19

La relación de los libros de texto está desde el 3 de julio expuesta en el tablón de anuncios del centro y en esta web. Todo el alumnado de Primaria, ESO y FP Básica dispondrán de libros gratuitos durante el curso 18/19 según la normativa vigente, siempre y cuando hayan entregado o repuesto los del año anterior, y se adhieran voluntariamente a este programa salvo que renuncien de forma explícita (por escrito) a él, en cuyo caso, la adquisición, mantenimiento y cuidado de los libros de texto necesarios será de responsabilidad propia.

Los padres de 1º y 2º de Primaria, podrán recoger si lo desean el cheque libro a partir del martes 10 de julio en la administración en horario de 9:30 a 13 horas.

En el caso de haber reservado los libros en nuestra papelería, podrán retirarlos a partir del 3 de septiembre para frmarlos junto al alumnado de 1º y 2º de FP Básica, donde podrán adquirir los libros al igual que la ropa de trabajo, el chándal y camisetas, en la propia librería del Centro. El horario de la papelería en septiembre será de 9:30 a 13:00 h y de 16:15 a 18:00 h. (viernes tarde cerrado).

Si pinchas en el enlace accederás a la zona donde se encuentran los libros de texto de cada uno de los niveles educativos del Centro (Infantil, ESO, BACHILLERATO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y FP Básica).

INFANTIL     PRIMARIA     ESO      BACHILLERATO

CF GRADO MEDIO   CF GRADO SUPERIOR

Nombramiento de José María Pérez Delgado como director titular

En la mañana del lunes día 3 se celebraba el acto institucional del nombramiento de D. José María Pérez Delgado como nuevo director titular para los próximos cuatro años de nuestro Colegio San José de Málaga. La elección se producía el 26 de abril en la 63ª Reunión del Patronato de la Fundación Loyola Andalucía y Canarias, siguiendo el procedimiento previsto en el art. 6.I. de los Estatutos y en los arts. 9.I.D.3 y 14.B del Reglamento Marco y con el inicio de curso se hizo efectivo.

Leer más:Nombramiento de José María Pérez Delgado como director titular

Premio de Educación Ciudad de Málaga

Nuestra alumna de 2º Bachillerato de Ciencias Sociales, Alicia Fernández Montenegro, galardonada en los Premios de Educación Ciudad de Málaga por obtener una media de 10 en sus estudios en nuestro centro.

La Finca de la Concepción fue el escenario el 17 de julio de la entrega de distinciones a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital malagueña con mejores expedientes académicos. Los premiados recibieron por parte del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga una Tablet y un diploma en reconocimiento de sus méritos. Además, las entidades patrocinadoras les hicieron entrega de regalos. AGAPEA FACTORY entregó un lote de libros y la FUNDACIÖN ESESA facilitó la realización de un curso de desarrollo personal en innovación, creatividad, marca personal y gestión de redes sociales, en un acto presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,

Nuestra enhorabuena para Alicia.

Leer más:Premio de Educación Ciudad de Málaga

Premio extraordinario de Andalucía de FP

Adrián Cortés Gómez, alumno del pasado curso del ciclo formativo de Grado Superior de Automoción, ha recibido el día 15 de junio de 2018, en la sala Gades del Conservatorio de Danza de Málaga, el premio extraordinario a los mejores expedientes de la formación profesional andaluza. Un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado en sus dos años de formación en el centro. Destacar que fue alumno de la primera promoción de la FP Dual de nuestro centro en Automoción, acabando con un expediente de 9.91.

Ha sido acompañado en el acto por sus padres y por sus profesores, José María Pérez Delgado, director de ciclos formativos, y Manuel Miguel Lozano Guardeño, coordinador del Departamento de Mecánica.

Leer más:Premio extraordinario de Andalucía de FP