Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

Concierto didáctico de Pablo Sáinz Villegas en San José

En la mañana del jueves 24 de mayo nos visitó en San José, Pablo Sainz Villegas, guitarrista considerado como uno de los más importantes en el panorama internacional de la música clásica.

El músico riojano compartió en el Salón Multiusos de Primaria con el alumnado de 1º de primaria, 2º ESO y 4º ESO B su manera de ver la música, la importancia de la multiculturalidad, insistiendo al alumnado allí presente que no nos olvidemos de soñar y no limitándose sólo a acercar la música clásica al alumnado sino que además, transmitió, dejando hablar a la música, valores importantes en la sociedad de hoy. A lo largo del acto, interpretó para nuestro alumnado fragmentos del Concierto de Aranjuez, el Romance anónimo y una Jota riojana, entre otros muchos fragmentos. Fue una experiencia única con este músico que comparte escenario con artistas internacionales como Plácido Domingo entre otros.

Leer más:Concierto didáctico de Pablo Sáinz Villegas en San José

Para tu matrícula

Para formalizar la MATRÍCULA es necesario que entreguen cumplimentados todos y cada uno de los documentos que encuentras en la carpeta correspondiente. Primero lee las instrucciones para la matriculación y después pulsa en la carpeta correspondiente a los estudios que piensas realizar. Saca los documentos necesarios para la matrícula 2018/19 desde aquí

En cuanto a la cuota del AMPA voluntaria, puede ponerse en contacto directamente con el AMPA “Padre Mondéjar” cuya información encuentra también en nuestra web.

José María Pérez Delgado será el nuevo director titular

José María Pérez Delgado ha sido nombrado Director Titular de San José a partir del curso 2018-2019. Una decisión meditada tras oír el sentir del claustro y que se decidía por unanimidad en la 63ª Reunión del Patronato de la Fundación Loyola Andalucía y Canarias celebrada el pasado día 26, siguiendo el procedimiento previsto en el art. 6.I. de los Estatutos y en los arts. 9.I.D.3 y 14.B del Reglamento Marco. El director de la Fundación Loyola agradece al que será nuevo director del centro su “disponibilidad para asumir esta importante tarea el curso académico próximo”.

A sus 33 años, José María Pérez Delgado afronta esta responsabilidad en el colegio en el que también fue estudiante de FP y donde como profesor ya ha afrontado diversos cargos de responsabilidad, primero como coordinador del ciclo de Mecánica y después en la dirección académica de la FP en los últimos cuatro años. Ha liderado diversos proyectos de innovación metodológica que ha presentado toda España, también en diversos centros de la Compañía de Jesús y en foros importantes como en las últimas jórnadas de la Educsi - Educación Jesuitas en Loyola.

El Patronato de la Fundación agradecía también en el comunicado al aún director titular hasta final de curso, José Cruces Florido, “tantos años desempeñando eficaz y generosamente el servicio de la dirección” a lo largo de tres mandatos consecutivos de cuatro años. Pepe Cruces ha tenido que liderar el importante proceso de transformación en la Escuela para abarcar todo el espectro educativo no universitario desde infantil, destacando en su mandato la celebración del centenario y la concesión por parte de la corporación municipal de Málaga de la Medalla de Oro de la Ciudad para la Escuela San José y la mención de Hijo Adoptivo de la Ciudad a uno de los grandes impulsores de la Escuela, el padre jesuita Francisco Mondéjar Cumpián.

Nueva etapa por tanto en San José para la que deseamos mucha suerte a Chema en la tarea a afrontar a partir de septiembre.

Las XLIII Fiestas Patronales ya son historia

La última semana de abril sirvió un año más para disfrutar de las XLIII Fiestas Patronales en nuestro centro que tuvo su culmen final el 1 de mayo con la Eucaristía del colegio, este año sin día de la familia que el AMPA no ha podido organizar como otras veces. El cartel nos mostraba la imagen del árbol homenaje al centenario de la Escuela fijado en el patio en una zona adecentada finalmente con césped artificial con el propio alumnado y que ha servido como punto de encuentro a lo largo de estos días.

Unas jornadas festivas muy intensas y de mucho trabajo por parte de la comunidad educativa encaminadas a disfrutar de una manera diferente de la convivencia interna del centro. Días lleno de actividades de diversa índole, sacando a relucir actividades especiales desde los diferentes departamentos, mucho deporte y, sobre todo, buen rollo entre los que se hacen presentes en estas dos jornadas intensas. Las gotas de lluvia del miércoles llevaron a aplazar finalmente la tan esperada Gymkhana del miércoles tarde. Pero después, el tiempo respetó, y todo aconteció como se esperaba.

Leer más:Las XLIII Fiestas Patronales ya son historia

Subcampeones de Andalucía en Refrigeración

El Colegio San José de Málaga logra una medalla de plata en el Campeonato de Andalucía en la modalidad de Refrigeración. Nuestro centro no falta a esta cita bianual tras pasar el proceso previo de selección y en la que siempre obtiene buenos resultados con su alumnado. En este caso, suma un nuevo premio con el alumno de 2º curso de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Enrique Ramos Martín.

Un año más, San José estuvo presente en estas olimpiadas autonómicas de FP, la AndalucíaSkills, cosechando una destacada actuación. En esta edición fue seleccionado para participar en las especialidades de Ebanistería, Electromecánica de Vehículos, Pintura de Vehículos y Refrigeración en una competición que se desarrolló del 9 al 12 de abril en el Campus Universitario El Carmen de la Universidad de Huelva.

San José siempre se vuelca con la educación que abarca ya desde la edad infantil, fomentando la participación de su alumnado en este caso de Formación Profesional, en eventos de este tipo.

Leer más:Subcampeones de Andalucía en Refrigeración

XII Concurso de Robótica en el centro

El pasado jueves 10 de mayo se organizó el décimo segundo encuentro anual de la robótica del Colegio San José de Málaga, perteneciente a la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús. Este concurso permitió mostrar el ingenio, habilidad y creatividad del alumnado. El concurso tuvo varias modalidades: carreras de robot, luchadores de sumo, prueba libre (donde los participantes presentarán y explicarán sus creaciones ante otros estudiantes y un jurado) y por segundo año Robocup se pudo disfrutar de un partido de fútbol entre robots controlados por bluetooth.

Leer más:XII Concurso de Robótica en el centro

Intercambio lingüístico con Dresde

Fantástica semana la que ha disfrutado nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO, y 1º Bachillerato a través de las distintas actividades realizadas como parte del programa de intercambio con el Gymnasium Bürgerwiese de la ciudad alemana de Dresde. Ya se despidieron hasta septiembre, cuando los alumnos españoles devolverán su visita. Acompañaron toda la experiencia las profesoras de idiomas Eva Vázquez, Carmen López y la coordinadora de la actividad, Sandra González. See you soon our dearest friends!

Participación en I Torneo de Debate Nacional Educsi

Los alumnos de 4º ESO, Juan Jose Osuna Espejo, Nerea del Río Carmona y Gabriel Haro García, y de 1º de Bachillerato Clara Aranda Rico y Susana Muñoz Rueda; junto a los profesores María Luisa Ortega Lozano y Luis Sánchez Hernández, se presentaron por primera vez en la historia de San José a un torneo de debate. Nada más ni nada menos que el 1º Torneo Nacional organizado por la Educsi, en el que participan colegios de la Compañía de Jesús de toda España.

Leer más:Participación en I Torneo de Debate Nacional Educsi

San José expone trabajos de clase en la UMA

Alumnos y alumnas, que muchos de ellos se encuentran estudiando un 4º de ESO encaminado a FP, se sienten docentes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA por una mañana al compartir su experiencia en clase con el alumnado universitario.

El pasado miércoles 21 de marzo, el alumnado de 4º ESO A se sintió protagonista de una comunicación en las III Jornadas Internacionales Clara Peeters y otras historias de Óbidos en la Universidad de Málaga con la comunicación del Proyecto internacional que está llevando a cabo de forma conjunta con alumnado representante de las otras Biblioteca Internacionales Multimediáticas de la Fundación Molina bajo el título Triple Salto Vital con 3 autoras a través de la asignatura Educacion Plástica Visual y Audiovisual con su profesora Lola Sánchez Arjona.

Leer más:San José expone trabajos de clase en la UMA

INSTRUCCIONES PARA ACCEDER A ALEXIA

PLATAFORMA  ALEXIA

La plataforma Alexia es una herramienta útil y recomendada por el Centro de comunicación con el colegio San José. Sólo tendrán acceso aquellas familias que lo han solicitado. Aquí tienes información de todo lo relacionado con la misma a través del siguiente DOCUMENTO INICIAL