Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

Bienvenido al Colegio San Jose

Campaña de Navidad

Como todos los años, el centro organiza una campaña solidaria para contribuir a aliviar las necesidades de los que menos tienen, y que en este tiempo de Navidad sufren más las carencias que experimentan debido a su situación económica. Esta Campaña de Navidad daba comienzo el martes 4 de diciembre con una fiesta con el encendido de la iluminación navideña del colegio y terminará el viernes 21 de diciembre.

Leer más:Campaña de Navidad

Consorcio Erasmus+

En el enlace tienes información de la Reunión de coordinación del Consorcio Erasmus+ de Educación Superior que afrontamos en el presente curso 2018/19.

Intercambio lingüístico en Dresde

En la mañana del jueves día 20 de septiembre, un grupo formado por alumnado de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato tomó rumbo hacia Dresde en Alemania para vivir una experiencia de intercambio, acompañado de las profesoras de Idiomas, Sandra González y Carmen López. La expedición formada por 23 alumnos permanecerá una semana con familias alemanas, haciendo antes escala en la capital de Chequia, Praga. Una experiencia que se prolongará hasta el próximo día 27 en este ya tradicional contacto con el Gymnasium Bürgerwiese de la ciudad alemana de Dresde donde se encuentra una de las Bibliotecas Internacionales Multimediáticas como la que disponemos en nuestro centro de la Fundación Manuel Molina. Buena manera de iniciar el curso escolar

Actividades Paraescolares

Se informa a la comunidad educativa que la información sobre las actividades extraescolares para infantil y primaria ya esta disponible en el link que aparece a continuación. Se puede consultar el horario, modelo de inscripción y el dossier explicativos de todas las actividades.

ACTIVIDADES DE INFANTIL Y PRIMARIA

Certificado de inglés en el Centro 2018/19

Una vez más les ofrecemos la oportunidad de que sus hijos/as obtengan un título oficial en inglés como lengua extranjera por medio del Trinity College London, en horario extraescolar y en las instalaciones del Colegio San José.

Leer más:Certificado de inglés en el Centro 2018/19

Para tu matrícula

Para la matriculación del alumnado de cara al curso que viene, para formalizar la MATRÍCULA es necesario que entreguen cumplimentados todos y cada uno de los documentos que encuentras en la carpeta correspondiente. Primero lee las instrucciones para la matriculación y después pulsa en la carpeta correspondiente a los estudios que piensas realizar. Saca los documentos necesarios para la matrícula 2018/19 desde aquí. Todo alumno que ya esté aprobado podrá realizar la matrícula de cara al curso que viene en horario de 9 a 13 horas a partir del 2 de julio.

En cuanto a la cuota del AMPA voluntaria, puede ponerse en contacto directamente con el AMPA “Padre Mondéjar” cuya información encuentra también en nuestra web

“ES PARA TI", lema de los colegios jesuitas para este curso

Este es el cartel del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para las distintas etapas educativas.

“es para ti”.

La Segunda Semana de los Ejercicios Espirituales (donde se contempla la vida de Jesús hasta la pasión) se inicia con el Llamamiento del Rey Eternal [EE 91]. Una oración que nos recuerda que Jesús nos llama, cuenta con nosotros, que al inicio de todo camino, proyecto, vida…, hay siempre una llamada. Esta llamada es personal “ES PARA TI”, y es especial porque conlleva tres elementos más, sin los cuales pierde su verdadero sentido: Esta llamada requiere una respuesta, ya que no sólo consiste en sueños y en deseos bonitos, sino que pide aterrizarse: respondiendo, actuando, concretando. A su vez, la respuesta no es un puro activismo que trata de atender todos los campos de batalla, sino sólo aquellos en los que siente la llamada. No es el mucho hacer, sino el responder generosamente a donde se nos llama. Esta llamada-respuesta busca el Magis. No se contenta con lo mediocre, Magis es siempre ‘más’. Esta llamada busca alcanzar grandes horizontes, alberga grandes deseos, nos lanza a “la audacia de lo imposible”. Pero estas grandes ‘alturas’ se concretan en lo cotidiano del día a día, sólo estamos llamados a señalarnos en ‘lo más alto’ incidiendo en lo más pequeño, en lo ínfimo, en lo que parece que no cuenta. Así se enraíza la grandeza del Magis y adquiere toda su profundidad lo pequeño.

Leer más:“ES PARA TI", lema de los colegios jesuitas para este curso

Comedor Escolar

Desde el día 10 de septiembre iniciamos el servicio de Comedor Escolar en nuestro Centro. Seguimos con Mediterránea Cátering que realiza el menú en la cocina de nuestro propio centro. Si estás interesado en hacer uso de este servicio puesto en marcha en nuestro Colegio San José, ponte en contacto con la Administración.

Menús previstos en el inicio de curso

y también dispones de ellos en inglés

LIBROS DE TEXTO para el curso 2018/19

La relación de los libros de texto está desde el 3 de julio expuesta en el tablón de anuncios del centro y en esta web. Todo el alumnado de Primaria, ESO y FP Básica dispondrán de libros gratuitos durante el curso 18/19 según la normativa vigente, siempre y cuando hayan entregado o repuesto los del año anterior, y se adhieran voluntariamente a este programa salvo que renuncien de forma explícita (por escrito) a él, en cuyo caso, la adquisición, mantenimiento y cuidado de los libros de texto necesarios será de responsabilidad propia.

Los padres de 1º y 2º de Primaria, podrán recoger si lo desean el cheque libro a partir del martes 10 de julio en la administración en horario de 9:30 a 13 horas.

En el caso de haber reservado los libros en nuestra papelería, podrán retirarlos a partir del 3 de septiembre para frmarlos junto al alumnado de 1º y 2º de FP Básica, donde podrán adquirir los libros al igual que la ropa de trabajo, el chándal y camisetas, en la propia librería del Centro. El horario de la papelería en septiembre será de 9:30 a 13:00 h y de 16:15 a 18:00 h. (viernes tarde cerrado).

Si pinchas en el enlace accederás a la zona donde se encuentran los libros de texto de cada uno de los niveles educativos del Centro (Infantil, ESO, BACHILLERATO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y FP Básica).

INFANTIL     PRIMARIA     ESO      BACHILLERATO

CF GRADO MEDIO   CF GRADO SUPERIOR