Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

Programa de empleabilidad joven de Telefónica

Por segundo año consecutivo, la Fundación Telefónica impartirá un curso de fibra óptica en nuestro centro con el fin de mejorar el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social en el sector de las tecnologías de la comunicación. Para mayor información, ponerse en contacto con el profesor del centro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Campeones de España en Pintura de Vehículos

Omar El Attar, acompañado de su profesor en los dos años que ha estado en el centro, el director de Ciclos Formativos, José María Pérez, ha logrado el campeonato de España en la SpainSkills 2015 en Pintura de Vehículos. Los mejores estudiantes de Formación Profesional de España han competido en estas Olimpiadas de la FP en España en la que ya es la 35ª edición de la Competición Nacional de Formación Profesional, Spainskills 2015, que se ha celebrado entre los días 4 y 9 de mayo en Ifema (Madrid). También nuestra enhorabuena a la FP de Andalucia ya que participaba en 13 competiciones y se ha llevado 11 medallas. Los ganadores han conseguido su clasificación para la competición mundial, WorldSkills International, que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de agosto de 2015, así como para la competición europea, EuroSkills, que se llevará a cabo en Gotemburgo, Suecia, del 1 al 3 de diciembre de 2016.

Leer más:Campeones de España en Pintura de Vehículos

Nuevo premio nacional en automoción

Nuestro Centro participó un año más con éxito en el concurso nacional de Automoción que organiza la Fundación Comforp. Los alumnos de 1ºCFGS de Automoción, Francisco Jesús Ramírez Souza y Francisco Javier Sánchez Ríos, tutorados por el profesor Álvaro Sánchez González, se han proclamado subcampeones en el Perfil 2 (Elementos amovibles, elementos metálicos y sintéticos, elementos fijos y mecanizado básico) del concurso de “Jóvenes Técnicas en Automoción (Fundación Comforp)” 2014/15.

Agradecer el esfuerzo de estos alumnos, gracias a los cuáles se ha conseguido que se dote al Colegio con distintos materiales, además de suscripciones a revistas y libros por parte de las empresas patrocinadoras. En la foto vemos a los alumnos premiados con su diploma acreditativo.

San José, campeón de la Liga Municipal de baloncesto juvenil

Un año más, nuestro Centro destacó en baloncesto. Con un grupo de alumnos y ex alumnos, se logró la Copa de campeón en la Liga Municipal de Málaga en la categoría juvenil. Este es el equipo de San José que logró el título junto al ex alumno del centro Carlos Rodríguez como entrenador. Un grupo que lleva mucho tiempo jugando juntos y con muchos de ellos ya fuera de la escuela en la Universidad pero que disfrutan defendiendo los colores de la Escuela en este torneo donde repiten campeonato. El acto de entrega de trofeos se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

FP Dual en Alternancia en el curso 15/16

La Consejería de Educación nos ha aprobado la documentación para implantar para el curso 2015/16 la FP dual o en alternancia en el Grado Superior de Automoción. Nuestro Centro sigue apostando por mantenerse a la vanguardia de la innovación educativa. Esta modalidad de FP tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de nuestro alumnado, combinando la formación recibida en el centro educativo con una actividad formativa mucho más extensa y metódica en las empresas, que se convierten ahora en un agente mucho más activo en el proceso formativo.

Este proyecto es posible gracias a un acuerdo al que se ha llegado con el Grupo Empresarial Safamotor y a la elaboración de toda la documentación por parte del profesorado de la rama.

VER TRÍPTICO INFORMATIVO

Graduación 2015

Este pasado viernes día 5 de Junio se celebraba el acto de graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato y 2º de CC.FF. que finalizan sus estudios en nuestra Escuela. Aquí tienes una galería de fotos del evento.

Leer más:Graduación 2015

Una Biblioteca Internacional Multimediática para San José

El Centro acoge la Biblioteca Internacional Multimedia donada a Málaga por el presidente de la empresa TSS Group, Manuel Molina por medio de la Fundación que lleva su nombre. Un aula telemática destinada a que los más jóvenes intercambien conocimientos y experiencias con otras bibliotecas similares

Leer más:Una Biblioteca Internacional Multimediática para San José

Proyecto intercultural "Mírate en mí"

El último viernes de mayo se inauguraba en el Salón de Usos Mútiples del edificio de Infantil del Centro, la exposición “Mírate en mí”, impulsada por la profesora de Plástica, Lola Sánchez. Trabajos de pintura de un proyecto educativo intercultural que se lleva a cabo dentro de la IV Semana de la Educación Artística de la UNESCO 2015.

Leer más:Proyecto intercultural "Mírate en mí"

Plan Estratégico 2015-2020

Reunión de equipos directivos de la Fundación

Nuevo paso en la elaboración del Plan Estratégico para la Fundación Loyola Andalucía-Canarias para el próximo quinquenio. La Fundación Loyola Andalucía-Canarias reunió en la Casa de Ejercicios San Pablo de Dos Hermanas (Sevilla), a los equipos directivos de sus cuatro centros y a la Dirección Central de la Fundación, con miras a iniciar el borrador del que será el nuevo Plan Estratégico para la Fundación para el periodo 2015-2020.

Leer más:Plan Estratégico 2015-2020

La Compañía de Jesús y Telefónica becan a 41 de nuestros alumnos

Un total de 41 alumnos de Ciclos Formativos han sido beneficiados con las Becas FP otorgadas por la Compañía de Jesús junto a la Fundación Telefónica. En total la dotación a los alumnos del Colegio ha sido de 14.680 €. Las becas que son exclusivas para los Centros de FP de la Compañía de Jesús y concretamente para el alumnado de primer curso de ciclos formativos de las ramas tecnológicas e industriales.

Leer más:La Compañía de Jesús y Telefónica becan a 41 de nuestros alumnos

Día de los Antiguos Alumnos 2015

Gran día de convivencia de los antiguos alumnos con los que fueron sus compañeros y profesores, y rememorando una gran etapa de sus vidas vivida en San José.

Fútbol, paella, insgnias, entre otros actos. En el menú de zonas de la web de Antiguos Alumnos tienes más información de este gran día.

Hermanamiento con la Hermandad de Nueva Esperanza

En el transcurso del Día de los Antiguos Alumnos de San José, se ha producido un acto de hermanamiento de la Cofradía del barrio de Nueva Málaga, la Hermandad de culto y procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín, y nuestro centro San José. En el acto, el hermano mayor, Francisco Javier Benítez, impuso la medalla de la hermandad al director del Centro, José Cruces Florido, al que invitó a participar de la procesión a partir del año que viene en la presidencia para acompañar a sus sagrados titulares en un recorrido que alcanza las 14 horas. Además, la hermandad hizo entrega de una bonita composición en la que se puede disfrutar de las imágenes del Cristo y la Virgen, sin perder ambos la mirada a la gran portada de nuestro Centro, que fue descubierta por el propio hermano mayor junto al presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Ricardo Leria Alix.

Leer más:Hermanamiento con la Hermandad de Nueva Esperanza

Una ex alumna, mejor expediente andaluz en Economía

Un nuevo premio andaluz en este caso para nuestra ex alumna Miriam Crespillo Amat, que culminó sus estudios en nuestro Centro en 2008 y ahora ve reconocida su trayectoria universitaria en la licenciatura de Economía por la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía y la Fundación Bancaria Unicaja como una de los seis mejores expedientes universitarios en diversas licenciaturas del ramo. Enhorabuena a Miriam como también a todos los que de una u otra forma la acompañaron en su brillante paso también por la Escuela. En la foto la vemos la primera a la izquierda.

Ayudas Loyola

Las Fundaciones Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y Loyola Andalucía Canarias, con independencia del régimen general de las ayudas económicas oficiales al estudio ofrecidas tanto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como por la Universidad Loyola Andalucía, disponen conjuntamente de estas Ayudas “Loyola” de estudio completas (100 % del importe de la matrícula y del importe de las mensualidades) para conceder cada curso académico a sus alumnos y alumnas que deseen cursar cualquier grado en la citada Universidad. Descarga en este enlace

Leer más:Ayudas Loyola

Colaboración con el Colegio de Graduados Sociales

El pasado 6 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla y el Colegio San José. En éste se establece un vínculo en la inserción de nuestro alumnado de la rama de Administración en los despachos de Graduados Sociales de la provincia, para la realización de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y posibles inserciones laborales futuras. Además de ello, se establece el compromiso de colaboración con el alumnado de nuestro Centro en materia formativa, mediante charlas y participación en jornadas. La firma del acuerdo ha sido posible gracias a la implicación directa de D. Juan Fernández Henares, actual Presidente del Colegio de Graduados Sociales y antiguo alumno de la escuela y D. Bernardo Reina Palomo, antiguo profesor de éste y actual Coordinador del Departamento de Administración y Finanzas de nuestro Centro. Al acto acudieron también el Director Titular del Centro, D. José Cruces Florido, y el Director Académico de Ciclos Formativos, D. José María Pérez Delgado.

Comedor Escolar

Desde el pasado día 1 de octubre iniciamos el nuevo servicio de Comedor Escolar en nuestro Centro. Si estás interesado en hacer uso de este nuevo servicio puesto en marcha en nuestro Colegio san José, ponte en contacto con la Administración.

Menús previstos para el mes de junioY también in english

Premio Andaluz de Bachillerato

Nos congratulamos una vez más de las menciones especiales que logran nuestros ex alumnos. Esta vez tenemos que destacar que el que fuera alumno del Bachillerato de Ciencias, Jorge Suárez Muñoz, ha conseguido un premio andaluz de bachillerato. Curiosamente, está cursando ahora la licenciatura de Filosofía de forma presencial y junto a algunas asignaturas de Física a distancia, carrera que desea terminar también una vez acabe Filosofía. Sólo le faltaría a este buen cristiano, que se plantea realizar además Teología, que le gustaran más las matemáticas para emular a Blaise Pascal en estudios. El Colegio no tiene más que sentirse orgulloso de otro ex alumno que es reconocido tras su paso por la escuela.

Leer más:Premio Andaluz de Bachillerato

Programa BEDA

Nuestro centro ya está adscrito al programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment). Este programa ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés en más de 550 centros en España. Está dirigido por Escuelas Católicas Madrid y Cambridge English Assessment, y ayudará a la implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa linguística del Currículo y del entorno escolar a través de 3 pilares: Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, Formación específica del profesorado y Evaluación externa para alumnos, profesores y personal del centro.

Leer más:Programa BEDA

Certificado de inglés en el Centro 2015/16

Una vez más les ofrecemos la oportunidad de que sus hijos/as obtengan un título oficial en inglés como lengua extranjera por medio del Trinity College London, en horario extraescolar y en las instalaciones del Colegio San José. La duración del cuso será del 1 de octubre de 2015 y al 23 de junio de 2016, siguiendo el calendario escolar oficial, así como los festivos propios del Centro. Adicionalmente, los alumnos que se presenten a examen oficial recibirán clases previas al mismo durante el mes de junio (de forma gratuita). En este enlace tiene la circular con más información y el formulario de inscripción.

Para reservar la plaza, deben realizar la inscripción a través de la plataforma educativa www.angloville.es. Si tuvieran dificultades para hacerlo por este medio, pueden ponerse en contacto con la Coordinadora o bien entregar el formulario de inscripción adjunto en secretaría.

MIRA DE NUEVO, lema para los colegios jesuitas para este curso

Este es el cartel del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para todas las etapas educativas.

Leer más:MIRA DE NUEVO, lema para los colegios jesuitas para este curso

LIBROS DE TEXTO para el curso 2014/15

La relación de los libros de texto está desde el mes de julio expuesta en el tablón de anuncios del centro y en esta web. Les recuerdo que los libros de texto, la agenda escolar de uso recomendable para nuestros alumnos (se les obsequiará a todos los alumnos de 1º de ESO y al resto de miembros de la AMPA), ropa de trabajo y seguridad, así como el chándal, pueden adquirirlos en la librería del Centro a partir de septiembre en horario de 9:30 a 13:00 h y de 16:15 a 18:00 h

Todos los alumnos/as de ESO dispondrán de libros gratuitos durante el curso 14/15 según la normativa vigente, siempre y cuando hayan entregado o repuesto los del año anterior, y siempre y cuando se adhieran voluntariamente a este programa salvo que renuncien de forma explícita (por escrito) a él, en cuyo caso, la adquisición, mantenimiento y cuidado de los libros de texto necesarios será de responsabilidad propia.

Si pinchas en el enlace accederás a la zona donde se encuentran los libros de texto de cada uno de los niveles educativos del Centro (ESO y BACHILLERATO, Ciclos Formativos y PCPI).

INFANTIL         ESO-BACHILLERATO         CFGRADO MEDIO          CFGRADO SUPERIOR         FPB-PCPI

Emotivo acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a nuestro Centro y al padre Mondéjar

acto de entrega

El Ayuntamiento de Málaga, en sesión plenaria extraordinaria, concedió el 29 de abril de 2011, coincidiendo con las Fiestas Patronales, la Medalla de la Ciudad a nuestro Centro de Educación Secundaria San José y a título póstumo al que fuera su director Francisco Mondéjar, más conocido como Padre Mondéjar. Se reconoció la importante trayectoria ligada a la historia de la educación en la ciudad de nuestro Centro y del propio Francisco Mondéjar Cumpián, sj, y su importante vinculación con ella. Noticia publicada en La Opinión de Málaga y Diario SUR

En el siguiente enlace puedes leer la crónica del acto realizada por Luis Espina sj, periodista y ex Presidente de la Fundación Loyola Andalucía-Canarias. Además encontrarás los videos donde puedes seguir al completo la sesión plenaria

Plataforma EDUCAMOS

Para acceder a la Plataforma EDUCAMOS, pincha en la imagen del primer Acceso Directo (EDUCAMOS) que ves a la izquierda. Será en la página de la Plataforma donde debes introducir tu usuario y la clave, nunca en esta página en la que te encuentras actualmente.

Antes, descarge el vídeo demostrativo y aprenda a usar nuestra plataforma interactiva EDUCAMOS, haciendo clic AQUI

Horario y acceso al Centro

El acceso al Centro se hará por calle Virgen de las Flores, por el portón de la izquierda y por la puerta situada en calle Argentea, sita próxima al CES Santa Rosa de Lima.

Leer más:Horario y acceso al Centro

PROYECTO SOLIDARIO 2014/15

Llevamos muchos años colaborando con distintos proyectos de la ONG jesuita Entreculturas.

Leer más:PROYECTO SOLIDARIO 2014/15