Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

II Miniolimpiadas Clásicas

Grecia y Roma desarrollaban actividades para potenciar el deporte y el ocio. El alumnado de 2º y 3º de la asignatura optativa Cultura Clásica, para completar su formación teórica, ha realizado en la segunda y tercera evaluación la preparación de esta actividad de l II Miniolimpiadas de Cultura Clásica hasta ponerla en práctica el pasado jueves 11 de Mayo de 2017. Todos los alumnos han aportado su trabajo y si se ha podido realizar es gracia a ellos. Han realizado el material y cada uno ha participado además a través del desfile, las pruebas, etc.

Leer más:II Miniolimpiadas Clásicas

SIMULACRO DE EVACUACIÓN Y PREVENCIÓN

El 18 de mayo tuvo lugar una actuación de evacuación encaminada a la Prevención en nuestro Centro. El habitual simulacro de evacuación, se llevó a cabo con bastante éxito, el jueves 21 a cuarta hora, destacando como todos los grupos atendieron a las indicaciones dadas para este tipo de actos con anterioridad por parte de los tutores. El simulacro estuvo en esta ocasión supervisado por una técnico de la Mutua MC.

San José participa en el encuentro de las BIM en Dresde

Los centros donde la Fundación Manuel Molina tiene presentes Bibliotecas Internacionales Multimediáticas (BIM) como la nuestra, se están reuniendo desde el jueves día 4 de mayo en la localidad alemana de Dresde en un Simposio cuyo objetivo es sentar las bases para iniciar un trabajo conjunto. Durante estos día van a exponer las expectativas que tienen y los deseos que ya cumplidos entre los centros participantes, debatiendo sobre qué tema se puede focalizar el trabajo a realizar a partir de ahora entre los tres países implicados, estableciendo además un calendario de trabajo.

En la tarde del lunes día 8 de mayo, tomó protagonismo nuestro Colegio San José que presentó su propuesta junto a los representantes del IES Torreblanca de Sevilla, el Instituto de Ciencias y Artes Antalya (Turquía) y el Instituto Bürgerwiese de Dresde. En la foto vemos la proyección del video de promoción de nuestro centro.

Leer más:San José participa en el encuentro de las BIM en Dresde

Las XLII Fiestas Patronales ya son historia

Se cerraron las XLII Fiestas Patronales en nuestro Centro tras unos días muy ajetreados para disfrutar de una manera lúdica la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa de San José. Destacar la gran participación en todos los eventos organizados, lamentando la lluvia en la jornada del viernes que anuló el concurso de paella y llevó la entrega de medallas al pabellón, junto a los enfrentamientos de fútbol sala, baloncesto masculino o mate femenino. Con el almuerzo del Personal de la Escuela, la Gimkhana en la tarde del miércoles, el tradicional concurso solidario de tartas, el taller de Ciencias, las novedades del Escape Room o el Museo Animado, las exposiciones, con una nueva ubicación en el Salón de Actos de las de FP, todas allí reunidas, y que recibió en el día de la familia la visita del alcalde de la ciudad, Don Francisco De la Torre como vemos en la foto. A esto unimos, el encuentro primero de Antiguos Alumnos, el referido día de la familia con la organización del AMPA con la celebración de la Eucaristía de San José y con el recuerdo especial del 25 aniversario del fallecimiento el Padre Mondéjar, junto a otras personas importantes de la Escuela que ya no están. Gran ambiente que propició un año más un encuentro muy especial.

En el enlace puedes encontrar más fotos de las Fiestas en nuestra página de Facebook

Pablo López, en la fase regional de la Olimpiada Matemática

Nuestro alumno de 2º ESO D, Pablo López Prieto, ha participado entre los 5 representantes de Málaga en la fase regional de la XXXIII Olimpiada Matemática que se ha celebrado del 17 al 20 de mayo en Jaén. Allí acudió como uno de los cinco mejores de la fase provincial celebrada con anterioridad en Marzo. En la primera fase a nivel provincial, participaron casi cuatrocientos alumnos y alumnas pertenecientes a 63 centros de todas las comarcas de la provincia.

Lo vemos el primero a la izquierda

Aquí lo vemos, con chaqueta azul, recogiendo el premio de la fase malagueña. De la cita regional, han salido los cinco alumnos que concursarán en la Fase Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, del 22 al 25 de Junio de 2017 en Valladolid entre los que estarán dos de sus compañeros malagueños, Juan Robles (Colegio Patrocinio San José de Estepona) y Lucía Garrido (I.E.S. Arroyo de la Miel de Benalmádena). Muchas felicidades y enhorabuena a Pablo por la experiencia.

INSTRUCCIONES PARA ACCEDER A ALEXIA Y NUEVA APP

Estimadas familias:

Les adjuntamos una circular con las instrucciones para acceder a la nueva plataforma educativa Alexia. Pueden pinchar aquí para verla.

Le hemos pedido a la plataforma Alexia que elabore unos manuales sobre el funcionamiento de la plataforma en la versión web (ENLACE), de manera que pueda ayudarles a aclarar los conceptos básicos y fundamentales de uso. Los hemos adjuntado en este comunicado, y para que puedan consultarlos las veces que estimen oportuno, los hemos subido también al apartado en Alexia de "Galerías".

Alexia ha publicado también la nueva versión de la aplicación de familias para dispositivos móviles. Para descargarla sólo tienen que buscarla en el market correspondiente con el nombre "Alexia familia". Si ya tenían instalada la versión anterior, lo que nos recomiendan es que la desinstalen primero y posteriormente instalen la nueva versión, buscándola también en el market. El código del colegio es tdcs.

Esperamos que estas dos medidas nos ayuden para aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece la plataforma. Ponemos a su disposición un formulario por si tienen algún problema con el acceso (FAMILIAS).

Para el alumnado que ha recibido las credenciales para entrar tanto en la cuenta de correo electrónico de Fundación Loyola como en la plataforma Alexia, y tienes algún problema de acceso en cualquiera de las dos, puedes rellenar este otro formulario donde te solicitaremos unos datos básicos para poder resolver el problema. Lee detenidamente las indicaciones que aparecen al comienzo. Formulario por si tienen algún problema con el acceso (ALUMNOS).

Atentamete,

La Dirección

Ayudas para inmersión lingüística en inglés en España

En el enlace encuentras la posibilidad de solicitar AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

Becas Telefónica-Compañía de Jesús

Comedor Escolar

Desde el día 12 de septiembre iniciamos el servicio de Comedor Escolar en nuestro Centro. Estrenamos además cátering con Mediterránea Cátering. Si estás interesado en hacer uso de este nuevo servicio puesto en marcha en nuestro Colegio san José, ponte en contacto con la Administración.

Menús previstos para el final de curso Hoja 1 y Hoja 2

La FP Dual se pone de nuevo en marcha

La FP Dual comienza a dar sus primeros pasos en este segundo año de experiencia en el centro en el que ampliamos a todos los ciclos de Mecánica. Esta vez además se ha firmado un importante acuerdo de adhesión a la red estatal de empresas Alianza para la FP Dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Al igual que el pasado año, el Grupo Safamotor es protagonista con nuestro centro de esta experiencia de FP Dual que combina procesos de enseñanza-aprendizaje en la empresa y en el centro de formación dentro de sus modalidades de Formación Profesional.

Leer más:La FP Dual se pone de nuevo en marcha