Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

San José seleccionado para las Pruebas PISA

Este viernes día 2 de diciembre se han realizado las pruebas PISA a 84 alumnos nacidos en el año 2001, la mayoría de 4º de ESO, con alguno de 3º. Es una manera de calibrar el nivel académico y de interioridad del alumnado y del centro, colaborando para este estudio.

PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes) es un estudio internacional comparativo de evaluación educativa, cuyo propósito principal es evaluar en qué medida los jóvenes de 15 años de edad han adquirido los conocimientos y habilidades esenciales para su participación en la sociedad. Educación Jesuitas (EDUCSI) invirtió para ser partícipe de las pruebas y nuestro Centro fue seleccionado.

En España 1000 centros educativos y 40.000 alumnos se examinaron. Los resultados se conocerán aproximadamente dentro de un año. Agradecer la colaboración del alumnado y profesorado afectado.

INSTRUCCIONES PARA ACCEDER A ALEXIA

Estimadas familias:

Les adjuntamos una circular con las instrucciones para acceder a la nueva plataforma educativa Alexia. Pueden pinchar aquí para verla.

Ponemos a su disposición un formulario por si tienen algún problema con el acceso (FAMILIAS).

Para el alumnado que ha recibido las credenciales para entrar tanto en la cuenta de correo

electrónico de Fundación Loyola como en la plataforma Alexia, y tienes algún problema de

acceso en cualquiera de las dos, puedes rellenar este otro formulario donde te solicitaremos unos

datos básicos para poder resolver el problema. Lee detenidamente las indicaciones que

aparecen al comienzo. Formulario por si tienen algún problema con el acceso (ALUMNOS).

Atentamete,

La Dirección

NUESTRA CASA ES EL MUNDO, lema de los colegios jesuitas para este curso

Estos son los carteles del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para las distintas etapas educativas.

Leer más:NUESTRA CASA ES EL MUNDO, lema de los colegios jesuitas para este curso

Comedor Escolar

Desde el día 12 de septiembre iniciamos el servicio de Comedor Escolar en nuestro Centro. Estrenamos además cátering con Mediterránea Cátering. Si estás interesado en hacer uso de este nuevo servicio puesto en marcha en nuestro Colegio san José, ponte en contacto con la Administración.

Menús previstos para el mes de Noviembre

San José no es cómplice de la Violencia de Género

En la mañana de hoy 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia de género, se ha celebrado en el salón de actos del Colegio San José de la barriada de Carranque en Málaga un momento sencillo y emotivo de reflexión en el que el alumnado mayor de edad, de Bachillerato y Ciclos Formativos, ha realizado un llamamiento en contra de la Violencia de Género.

Se ha organizado desde el Proyecto Educativo del Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación del centro, uniéndose a la Campaña “Yo no soy cómplice”. Previamente, durante la semana, en las asignaturas de Ética Profesional de FP y Filosofía y Religión en Bachillerato, han reflexionado en clase sobre este tema y construyeron murales bajo el lema  #YONOSOYCÓMPLICE. Se ha escuchado además un testimonio por parte de una alumna mayor de Farmacia, desde la experiencia con algún ex-novio y la de llevar 30 años con su pareja con la base primordial del respeto en la pareja. También se ha leído un manifiesto por parte de los alumnos de bachillerato tecnológico Antonio Pérez Lara y Marina Alarcón Martín, representantes del alumnado en el Consejo Escolar y que pertenecen a la Comisión de Igualdad y Convivencia respectivamente, en nombre de todos, señalando que… SAN JOSÉ NO ES COMPLICE

El acto finalizó  con un homenaje a las víctimas de este año por violencia de género con un minuto de respetuoso silencio y oración personal en memoria de ellas.

De intercambio a Alemania

Antes de iniciarse el curso, nuestro alumnado de Bachillerato ha disfrutado de unos días de intercambio lingüístico en tierras alemanas en Dresde acompañado de sus profesoras de idiomas Eva Vázquez y Carmen López.

Allí se encontraron con el alumnado del centro Gymnasium Bürgewiese donde se encuentra ubicada una Biblioteca Internacional Multimediática como la nuestra

LIBROS DE TEXTO para el curso 2016/17

La relación de los libros de texto está desde el mes de julio expuesta en el tablón de anuncios del centro y en esta web. Les recuerdo que los libros de texto, ropa de trabajo y seguridad, así como el chándal, pueden adquirirlos en la librería del Centro a partir de septiembre en horario de 9:30 a 13 h y de 16:15 a 18:00 h

Todos los alumnos/as de ESO y FP Básica dispondrán de libros gratuitos durante el curso 16/17 según la normativa vigente, siempre y cuando hayan entregado o repuesto los del año anterior, y siempre y cuando se adhieran voluntariamente a este programa salvo que renuncien de forma explícita (por escrito) a él, en cuyo caso, la adquisición, mantenimiento y cuidado de los libros de texto necesarios será de responsabilidad propia. Les recuerdo que los libros de texto y ropa de trabajo así como el chándal y camisetas, pueden adquirirlos en la librería del Centro a partir de septiembre en horario de 9:30 a 13:00 h y de 16:15 a 18:00 h. (viernes tarde cerrado). Los padres de 1º, 3º de ESO y 1º FPB podrán recoger los libros en la papelería del centro a partir de primeros de septiembre, donde se les facilitará el cheque libro para su firma.

Si pinchas en el enlace accederás a la zona donde se encuentran los libros de texto de cada uno de los niveles educativos del Centro (Infantil, ESO, BACHILLERATO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y FP Básica).

INFANTIL  ESO  BACHILLERATO   CF GRADO MEDIO   CF GRADO SUPERIOR   FP Básica

Nuevo Padre General sj

La 36ª Congregación General de la Compañía de Jesús ha elegido al P. Arturo Sosa Abascal, SJ de la Provincia de Venezuela, como nuevo Superior General el 14 de octubre de 2016 en Roma.

El P. Arturo Sosa nació en Caracas (Venezuela) el 12 de noviembre de 1948. Es Consejero del padre General y es delegado General para las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma. Tiene un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela. El nuevo P. General habla español, italiano e inglés, y entiende el francés. Nos sentimos en unión de oración y misión con él como miembros de la obra educativa de la Compañía de Jesús.

Campeones en el Concurso Nacional de Jóvenes Técnicos en Automoción

Nuestros alumnos Álvaro González Becerra y Antonio Márquez Vargas se han proclamado campeones de España en el Concurso de Jovenes Técnicos en el perfil de Pintura en Automoción. Mientras que nuestros alumnos Fco. Jesus Ramirez Socuza y Carlos Vega Pallares han resultado subcampeones de España en la modalidad de Carrocería.

El proyecto ganador, “Proceso de pintado tricapa”. El proyecto en Carrocerría fue “Impresión en 3D en Automoción”. Han sido muchas las horas de preparación, que sin duda ya tuvieron sus frutos con poder participar en esta fase final en Madrid donde acudían las cinco experiencias mmás valoradas a nivel nacional. Destacar la excelente organización una vez más de la Fundación Comforp con un concurso que es año a año una fuente de motivacion a alumnos, tutores y empresas que ayudan sin duda a fomentar y dar a conocer la grandeza de la automoción y de la FP en general. Los participantes en lacita en Madrid fueron acompañados por sus profesores Chema Pérez Delgadoy Juanjo Vasallo.

Campeones en la Andalucía Skills 2016

Nuestro Colegio San José logra revalidar el Campeonato de Andalucía en pintura de vehículos con el alumno Jesús Gallego Sosa. Además, consigue una medalla de bronce en Refrigeración con el también alumno José Manuel Melguizo Martín en las Andalucía Skills celebradas esta semana en Córdoba.

Leer más:Campeones en la Andalucía Skills 2016

¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?

El Departamento de Orientación de San José recomienda a los padres la lectura de este manual "¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?"

El objetivo principal que tiene esta guía práctica de Orientación Profesional para padres es ofrecer a las familias la información relevante para que puedan formarse su propio criterio a la hora de entender, enfocar y asesorar, desde la responsabilidad parental, todo el proceso de Orientación Profesional de sus hijos. Los contenidos abordados por los autores de este manual facilitan a los padres las claves fundamentales para valorar las distintas alternativas y oportunidades que el sistema educativo y laboral ponen a su alcance.

Desde la propia imagen podrá descargarse el manual.

Certificado de inglés en el Centro 2016/17

Una vez más les ofrecemos la oportunidad de que sus hijos/as obtengan un título oficial en inglés como lengua extranjera por medio del Trinity College London, en horario extraescolar y en las instalaciones del Colegio San José. La duración del cuso será del 1 de octubre de 2016 y al 23 de junio de 2017, siguiendo el calendario escolar oficial, así como los festivos propios del Centro. Adicionalmente, los alumnos que se presenten a examen oficial recibirán clases previas al mismo durante el mes de junio (de forma gratuita). En este enlace tiene la circular con más información y el formulario de inscripción.

Para reservar la plaza, deben realizar la inscripción a través de la plataforma educativa www.angloville.es. Si tuvieran dificultades para hacerlo por este medio, pueden ponerse en contacto con la Coordinadora o bien entregar el formulario de inscripción adjunto en secretaría.

Una Biblioteca Internacional Multimediática para San José

El Centro acoge la Biblioteca Internacional Multimedia donada a Málaga por el presidente de la empresa TSS Group, Manuel Molina por medio de la Fundación que lleva su nombre. Un aula telemática destinada a que los más jóvenes intercambien conocimientos y experiencias con otras bibliotecas similares

Leer más:Una Biblioteca Internacional Multimediática para San José

La Compañía de Jesús y Telefónica becan a 41 de nuestros alumnos

Un total de 41 alumnos de Ciclos Formativos han sido beneficiados con las Becas FP otorgadas por la Compañía de Jesús junto a la Fundación Telefónica. En total la dotación a los alumnos del Colegio ha sido de 14.680 €. Las becas que son exclusivas para los Centros de FP de la Compañía de Jesús y concretamente para el alumnado de primer curso de ciclos formativos de las ramas tecnológicas e industriales.

Leer más:La Compañía de Jesús y Telefónica becan a 41 de nuestros alumnos

Ayudas Loyola

Las Fundaciones Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y Loyola Andalucía Canarias, con independencia del régimen general de las ayudas económicas oficiales al estudio ofrecidas tanto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como por la Universidad Loyola Andalucía, disponen conjuntamente de estas Ayudas “Loyola” de estudio completas (100 % del importe de la matrícula y del importe de las mensualidades) para conceder cada curso académico a sus alumnos y alumnas que deseen cursar cualquier grado en la citada Universidad. Descarga en este enlace

Leer más:Ayudas Loyola

Programa BEDA

Nuestro centro ya está adscrito al programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment). Este programa ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés en más de 550 centros en España. Está dirigido por Escuelas Católicas Madrid y Cambridge English Assessment, y ayudará a la implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa linguística del Currículo y del entorno escolar a través de 3 pilares: Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, Formación específica del profesorado y Evaluación externa para alumnos, profesores y personal del centro.

Leer más:Programa BEDA

Emotivo acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a nuestro Centro y al padre Mondéjar

acto de entrega

El Ayuntamiento de Málaga, en sesión plenaria extraordinaria, concedió el 29 de abril de 2011, coincidiendo con las Fiestas Patronales, la Medalla de la Ciudad a nuestro Centro de Educación Secundaria San José y a título póstumo al que fuera su director Francisco Mondéjar, más conocido como Padre Mondéjar. Se reconoció la importante trayectoria ligada a la historia de la educación en la ciudad de nuestro Centro y del propio Francisco Mondéjar Cumpián, sj, y su importante vinculación con ella. Noticia publicada en La Opinión de Málaga y Diario SUR

En el siguiente enlace puedes leer la crónica del acto realizada por Luis Espina sj, periodista y ex Presidente de la Fundación Loyola Andalucía-Canarias. Además encontrarás los videos donde puedes seguir al completo la sesión plenaria

Horario y acceso al Centro

El acceso al Centro se hará por calle Virgen de las Flores, por el portón de la izquierda y por la puerta situada en calle Argentea, sita próxima al CES Santa Rosa de Lima.

Leer más:Horario y acceso al Centro

Oración de la mañana

Desde el inicio de este curso, se ha puesto en marcha la posibilidad de comenzar la jornada educativa tras un rato de oración. Si te gusta compartir con otros la lectura y la reflexión del día que realiza el portal “Rezando voy” magníficamente, puedes unirte de lunes a viernes antes de comenzar las clases en la Capilla del Colegio de 7:30 a 7:45 a.m.

CES San José TV

CES San José TV es un proyecto de TV escolar en la que podrás seguir actividades que se realizan en el centro a través de un Canal YouTube

Uso del Carnet escolar

Será de uso obligatorio a lo largo del curso académico para el acceso a las instalaciones del centro, a otras actividades organizadas y/o a requerimiento de cualquier miembro de la comunidad escolar para su identificación.