Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

Instalación de una Biblioteca Multimediática

El Centro acogerá la Biblioteca Internacional Multimediática donada a Málaga por el presidente de la empresa TSS Group, Manuel Molina. Una experiencia de esta empresa alemana que no cesa de innovar ideas que combinan turismo, marketing y en este caso también formación, y que ha decidido finalmente optar por nuestro Centro.

La noticia causaba impacto una vez que se hizo pública a través de la prensa en Diario SUR en las fechas de vacaciones de Navidad. Un hecho en el que la dirección del Centro lleva trabajando desde que conoció que era una de las opciones barajadas, entre otros centros de la capital, para ubicar la experiencia multimediática en Málaga y que será la segunda de tales características que se abra en Europa por la empresa después de la que se inauguraba el pasado 9 de diciembre en la ciudad alemana de Dresde.

Leer más:Instalación de una Biblioteca Multimediática

Fiesta de San Antón

El pasado 14 de enero, el alumnado de Infantil celebraba el día de San Antón. Trajeron sus mascotas de peluche para que fueran bendecidas en la capilla por David Fagundo sj y colorearon fichas de animales. Con esta actividad se intenta fomentar en ellos desde pequeños el amor y respeto por mascotas, animales y la naturaleza en general, cuyo cuidado es una responsabilidad de todos. Aquí podéis ver un vídeo elaborado con fotos de esta actividad

Carrera Solidaria de Entreculturas

Ya puedes inscribirte en la IV Carrera Solidaria de Entreculturas que se celebrará el próximo 1 de febrero en el Muelle Uno del Puerto de Málaga. Toda la información e inscripciones la tienes en la web www.correporunacausa.org o también en la dirección del cole o dirigiéndote a la planta de deportes del Corte Inglés de la avenida Andalucía. Los fondos recogidos en la inscripción financiarán un proyecto en Ecuador de Formación Profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) en las ciudades ecuatorianas de Manta, Portoviejo y Guayaquil, mediante módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática. El año pasado tuvimos una gran representación de la Escuela participando, tanto en la carrera como en el voluntariado.

Premio Andaluz de Bachillerato

Nos congratulamos una vez más de las menciones especiales que logran nuestros ex alumnos. Esta vez tenemos que destacar que el que fuera alumno del Bachillerato de Ciencias, Jorge Suárez Muñoz, ha conseguido un premio andaluz de bachillerato. Curiosamente, está cursando ahora la licenciatura de Filosofía de forma presencial y junto a algunas asignaturas de Física a distancia, carrera que desea terminar también una vez acabe Filosofía. Sólo le faltaría a este buen cristiano, que se plantea realizar además Teología, que le gustaran más las matemáticas para emular a Blaise Pascal en estudios. El Colegio no tiene más que sentirse orgulloso de otro ex alumno que es reconocido tras su paso por la escuela.

Además, la UMA ha concedido las becas dirigidas a la atracción de talentos en la UMA para estudios en el extranjero. Y en este ámbito, a Jorge Suárez, se le suman dos estudiantes que cursaron con nosotros el bachillerato tecnológico, como son Javier Yélamo Mayorga, actualmente en el Grado de Ingeniería Química, y Alejandro Santos Gálvez, en el Grado de Ingeniería Mecánica. Enhorabuena a los tres que junto a otros 52 gozarán de esta oportunidad de estudiar más allá de nuestras fronteras como ves en el enlace

Programa BEDA

Nuestro centro ya está adscrito al programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment). Este programa ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés en más de 550 centros en España. Está dirigido por Escuelas Católicas Madrid y Cambridge English Assessment, y ayudará a la implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa linguística del Currículo y del entorno escolar a través de 3 pilares: Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, Formación específica del profesorado y Evaluación externa para alumnos, profesores y personal del centro.

Leer más:Programa BEDA

Comedor Escolar

Desde el pasado día 1 de octubre iniciamos el nuevo servicio de Comedor Escolar en nuestro Centro. Si estás interesado en hacer uso de este nuevo servicio puesto en marcha en nuestro Colegio san José, ponte en contacto con la Administración.

Aquí tienes enlazado los menús previstos para el mes de enero

Certificado de inglés en el Centro 2014/15

Una vez más les ofrecemos la oportunidad de que sus hijos/as obtengan un título oficial en inglés como lengua extranjera por medio del Trinity College London, en horario extraescolar y en las instalaciones del C.E.S. San José. La duración del cuso será del 1 de octubre de 2014 al 29 de mayo de 2015, siguiendo el calendario escolar oficial, así como los festivos propios del Centro. Adicionalmente, los alumnos que se presenten a examen oficial recibirán clases previas al mismo durante el mes de junio (de forma gratuita). En este enlace tiene la circular con más información y el formulario de inscripción.

Para reservar la plaza, deben realizar la inscripción a través de la plataforma educativa www.angloville.es. Si tuvieran dificultades para hacerlo por este medio, pueden ponerse en contacto con la Coordinadora o bien entregar el formulario de inscripción adjunto en secretaría.

Éxito en el Concurso Nacional de Jóvenes Técnicos en Automoción

Nuestro Centro suma un nuevo éxito a nivel nacional en el Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción celebrado del 21 al 23 de mayo en Madrid y organizado por la Fundación Comforp.

Los alumnos Sergio Rico y Nuria Quintana de 2º Grado Superior de Automoción se proclamaron campeones de España en el perfil de Pintura de Vehículos y en el caso de los alumnos Juan Abraham Pérez y Antonio Caravante de 2º de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles lograron proclamarse subcampeones de España en el perfil de Electromecánica de Vehículos.

Leer más:Éxito en el Concurso Nacional de Jóvenes Técnicos en Automoción

Excelentes resultados en la Andalucía Skills 2014

Podemos catalogar de excelente la participación del alumnado de Ciclos Formativos de nuestro Centro en las Olimpiadas Andalucía Skills 2014 celebradas en el mes de marzo en Granada. En la presente edición, a la medalla de oro lograda por el alumno Omar El Atar en el perfil de Pintura de Vehículos de Automóviles, ya destacada con anterioridad, tenemos que sumar las medallas de bronce conseguidas por Jesús Chamorro, José Luque y Gerardo Molina en los perfiles de Tecnología del Automóvil, Carpintería y Refrigeración, respectivamente. Además de estos alumnos galardonados con las primeras posiciones participaba un alumno en la especialidad de Instalaciones Eléctricas con una notoria clasificación.

Leer más:Excelentes resultados en la Andalucía Skills 2014

MIRA DE NUEVO, lema para los colegios jesuitas para este curso

Este es el cartel del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para todas las etapas educativas.

Leer más:MIRA DE NUEVO, lema para los colegios jesuitas para este curso

Sácate el carnet de conducir en San José

Ya han comenzado las sesiones teóricas para la obtención del carnet de conducir  de ciclomotor (15 años), de motos de 125cc (16 años) y para coches (18 años).

Leer más:Sácate el carnet de conducir en San José

LIBROS DE TEXTO para el curso 2014/15

La relación de los libros de texto está desde el mes de julio expuesta en el tablón de anuncios del centro y en esta web. Les recuerdo que los libros de texto, la agenda escolar de uso recomendable para nuestros alumnos (se les obsequiará a todos los alumnos de 1º de ESO y al resto de miembros de la AMPA), ropa de trabajo y seguridad, así como el chándal, pueden adquirirlos en la librería del Centro a partir de septiembre en horario de 9:30 a 13:00 h y de 16:15 a 18:00 h

Todos los alumnos/as de ESO dispondrán de libros gratuitos durante el curso 14/15 según la normativa vigente, siempre y cuando hayan entregado o repuesto los del año anterior, y siempre y cuando se adhieran voluntariamente a este programa salvo que renuncien de forma explícita (por escrito) a él, en cuyo caso, la adquisición, mantenimiento y cuidado de los libros de texto necesarios será de responsabilidad propia.

Si pinchas en el enlace accederás a la zona donde se encuentran los libros de texto de cada uno de los niveles educativos del Centro (ESO y BACHILLERATO, Ciclos Formativos y PCPI).

INFANTIL         ESO-BACHILLERATO         CFGRADO MEDIO          CFGRADO SUPERIOR         FPB-PCPI

Emotivo acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a nuestro Centro y al padre Mondéjar

acto de entrega

El Ayuntamiento de Málaga, en sesión plenaria extraordinaria, concedió el 29 de abril de 2011, coincidiendo con las Fiestas Patronales, la Medalla de la Ciudad a nuestro Centro de Educación Secundaria San José y a título póstumo al que fuera su director Francisco Mondéjar, más conocido como Padre Mondéjar. Se reconoció la importante trayectoria ligada a la historia de la educación en la ciudad de nuestro Centro y del propio Francisco Mondéjar Cumpián, sj, y su importante vinculación con ella. Noticia publicada en La Opinión de Málaga y Diario SUR

En el siguiente enlace puedes leer la crónica del acto realizada por Luis Espina sj, periodista y ex Presidente de la Fundación Loyola Andalucía-Canarias. Además encontrarás los videos donde puedes seguir al completo la sesión plenaria

Plataforma EDUCAMOS

Para acceder a la Plataforma EDUCAMOS, pincha en la imagen del primer Acceso Directo (EDUCAMOS) que ves a la izquierda. Será en la página de la Plataforma donde debes introducir tu usuario y la clave, nunca en esta página en la que te encuentras actualmente.

Antes, descarge el vídeo demostrativo y aprenda a usar nuestra plataforma interactiva EDUCAMOS, haciendo clic AQUI

Horario y acceso al Centro

El acceso al Centro se hará por calle Virgen de las Flores, por el portón de la izquierda y por la puerta situada en calle Argentea, sita próxima al CES Santa Rosa de Lima.

Leer más:Horario y acceso al Centro

Oración de la mañana

Desde el inicio de este curso, se ha puesto en marcha la posibilidad de comenzar la jornada educativa tras un rato de oración. Si te gusta compartir con otros la lectura y la reflexión del día que realiza el portal “Rezando voy” magníficamente, puedes unirte de lunes a viernes antes de comenzar las clases en la Capilla del Colegio de 7:30 a 7:45 a.m.

CES San José TV

CES San José TV es un proyecto de TV escolar en la que podrás seguir actividades que se realizan en el centro a través de un Canal YouTube

Uso del Carnet escolar

Será de uso obligatorio a lo largo del curso académico para el acceso a las instalaciones del centro, a otras actividades organizadas y/o a requerimiento de cualquier miembro de la comunidad escolar para su identificación.