Certificado de inglés en el Centro 2014/15

Una vez más les ofrecemos la oportunidad de que sus hijos/as obtengan un título oficial en inglés como lengua extranjera por medio del Trinity College London, en horario extraescolar y en las instalaciones del C.E.S. San José. La duración del cuso será del 1 de octubre de 2014 al 29 de mayo de 2015, siguiendo el calendario escolar oficial, así como los festivos propios del Centro. Adicionalmente, los alumnos que se presenten a examen oficial recibirán clases previas al mismo durante el mes de junio (de forma gratuita). En este enlace tiene la circular con más información y el formulario de inscripción.

Para reservar la plaza, deben realizar la inscripción a través de la plataforma educativa www.angloville.es. Si tuvieran dificultades para hacerlo por este medio, pueden ponerse en contacto con la Coordinadora o bien entregar el formulario de inscripción adjunto en secretaría.

Calendario de exámenes de septiembre 2014

Ya puedes descargar el calendario, las aulas y los profesores designados para las pruebas extraordinarias de septiembre para la ESO, el 2º de PCPI y BachilleratoComunicamos que el Centro abre durante el mes de julio de 8 a 14 horas.

Felices Vacaciones

LIBROS DE TEXTO para el curso 2014/15

La relación de los libros de texto está desde el mes de julio expuesta en el tablón de anuncios del centro y en esta web. Les recuerdo que los libros de texto, la agenda escolar de uso recomendable para nuestros alumnos (se les obsequiará a todos los alumnos de 1º de ESO y al resto de miembros de la AMPA), ropa de trabajo y seguridad, así como el chándal, pueden adquirirlos en la librería del Centro a partir de septiembre en horario de 9:30 a 13:00 h y de 16:15 a 18:00 h

Todos los alumnos/as de ESO dispondrán de libros gratuitos durante el curso 14/15 según la normativa vigente, siempre y cuando hayan entregado o repuesto los del año anterior, y siempre y cuando se adhieran voluntariamente a este programa salvo que renuncien de forma explícita (por escrito) a él, en cuyo caso, la adquisición, mantenimiento y cuidado de los libros de texto necesarios será de responsabilidad propia.

Si pinchas en el enlace accederás a la zona donde se encuentran los libros de texto de cada uno de los niveles educativos del Centro (ESO y BACHILLERATO, Ciclos Formativos y PCPI).

INFANTIL         ESO-BACHILLERATO         CFGRADO MEDIO          CFGRADO SUPERIOR         FPB-PCPI

Graduación 2014

Éxito de nuestros alumnos de Mecánica en el Concurso Nacional de Jóvenes Técnicos en Automoción

Nuestro Centro suma un nuevo éxito a nivel nacional en el Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción celebrado del 21 al 23 de mayo en Madrid y organizado por la Fundación Comforp.

Los alumnos Sergio Rico y Nuria Quintana de 2º Grado Superior de Automoción se proclamaron campeones de España en el perfil de Pintura de Vehículos y en el caso de los alumnos Juan Abraham Pérez y Antonio Caravante de 2º de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles lograron proclamarse subcampeones de España en el perfil de Electromecánica de Vehículos.

Tras muchos meses de preparación y trabajo nuestros alumnos, con la inestimable ayuda de sus profesores, obtuvieron un gran resultado en un concurso en el que participaron los 17 mejores equipos de entre los más de 100 presentados a competición. Desde aquí agradecer el esfuerzo y dedicación de todos los que han colaborado en hacer realidad este nuevo éxito para nuestros alumnos. También resaltar el apoyo recibido por el Concesionario Mercedes Benz Ibericar Benet en la preparación del alumnado.

Las XXXIX Fiestas Patronales ya son historia

Se cerraron las XXXIX Fiestas Patronales en nuestro Centro tras unos días muy ajetreados para disfrutar de una manera lúdica la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa de San José. Destacar la gran participación en todos los eventos organizados y el buen tiempo que acompañó para lucir aún más en nuestras nuevas instalaciones.

Tras la vuelta a las clases, se ha hecho público el fallo del jurado en el concurso de paellas 2014 de las Fiestas Patronales con el primer premio en el nivel de ESO para el curso de 3º B con su tutora Solete Martín. En el nivel de Bachillerato y CCFF, la paella ganadora fue la de 2º Bachillerato D, con su tutora Kika Romero. Ambos cursos obtuvieron 19 de 20 puntos posibles y recibirán cada uno de los integrantes del curso una medalla conmemorativa. Enhorabuena. En la foto vemos a los ganadores en la ESO con su tutora

En el enlace tienes más fotos de las Fiestas de nuestra página de Facebook

Excelente resultados en las Olimpiadas Andalucía Skills 2014

Podemos catalogar de excelente la participación del alumnado de Ciclos Formativos de nuestro Centro en las Olimpiadas Andalucía Skills 2014 celebradas en el mes de marzo en Granada. En la presente edición, a la medalla de oro lograda por el alumno Omar El Atar en el perfil de Pintura de Vehículos de Automóviles, ya destacada con anterioridad, tenemos que sumar las medallas de bronce conseguidas por Jesús Chamorro, José Luque y Gerardo Molina en los perfiles de Tecnología del Automóvil, Carpintería y Refrigeración, respectivamente. Además de estos alumnos galardonados con las primeras posiciones participaba un alumno en la especialidad de Instalaciones Eléctricas con una notoria clasificación.

A destacar, el buen hacer del alumnado y su dedicación junto a los tutores en la preparación de esta olimpiada. Recordemos que en la actualidad se ostenta la Medalla de Oro nacional en la Especialidad de Refrigeración así como una Medalla de Bronce nacional en la Especialidad de Carpintería.

Sácate el carnet de conducir en San José

Ya han comenzado las sesiones teóricas para la obtención del carnet de conducir  de ciclomotor (15 años), de motos de 125cc (16 años) y para coches (18 años). Por un módico precio, en colaboración con Autoescuelas Urbano, se llevan a cabo clases teóricas en nuestro propio Centro, durante tres meses, se incluye el material didáctico, se realizan test online actualizados en una plataforma interactiva, incluye además las tasas de examen de DGT con posibilidad de un suspenso, tramitación de los exámenes ante la Jefatura Provincial de Tráfico, certificado médico, traslado y acompañamiento al examen teórico y práctico, y la placa homologada L de conductor novel.

Infórmate en la Secretaría del Centro.

TALEMTUM

Daniel García Frías, antiguo alumno de nuestro Centro del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (actualmente Multiplataforma) participa en un proyecto para crear una bicicleta eléctrica inteligente gracias a una beca que Telefónica otorga a los mejores talentos.

Pincha aquí para leer el artículo completo.

ACTO DE PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DE NUESTRO NUEVO EDIFICIO

El pasado jueves día 7 de noviembre, se celebraba una Eucaristía con motivo de la inauguración y bendición de los nuevos edificios de Infantil y Primaria.

En la actualidad, el Colegio San José es uno de los concertados más grandes de toda Andalucía, con 6 líneas en Enseñanza Secundaria Obligatoria, cinco líneas de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial). Con la incorporación de dos líneas en Educación Infantil (a partir de los tres años de edad) el centro irá reduciendo progresivamente las líneas para adaptarse al espacio. Las nuevas instalaciones son bendecidas e inauguradas este curso, y en el mes de marzo, los padres que lo deseen podrán solicitar plaza para sus hijos en el primer curso de Educación Infantil. Su realización ha sido posible gracias a la donación de Doña Carmen Montes Bru, maravillada con la labor realizada en su día por el centro con una formación que supera lo académico.

INTERCAMBIO CULTURAL CON FRANCIA

Programa Intercambio cultural

En este curso, volveremos a repetir la experiencia de intercambio cultural con un grupo de alumnos con el colegio jesuita francés de Le Causou. Nuestros alumnos se desplazan hasta la zona de Toulouse, interesados en su cultura y diversiones. También este centro francés nos rinde visita. Una vivencia muy gratificante para ambos Centros en la que colaboran un gran número de profesores a través del Área de Idiomas. En el enlace tienes el programa seguido en tierras francesas en los últimos años

Emotivo acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a nuestro Centro y al padre Mondéjar

acto de entrega

El Ayuntamiento de Málaga, en sesión plenaria extraordinaria, concedió el 29 de abril de 2011, coincidiendo con las Fiestas Patronales, la Medalla de la Ciudad a nuestro Centro de Educación Secundaria San José y a título póstumo al que fuera su director Francisco Mondéjar, más conocido como Padre Mondéjar. Se reconoció la importante trayectoria ligada a la historia de la educación en la ciudad de nuestro Centro y del propio Francisco Mondéjar Cumpián, sj, y su importante vinculación con ella. Noticia publicada en La Opinión de Málaga y Diario SUR

En el siguiente enlace puedes leer la crónica del acto realizada por Luis Espina sj, periodista y ex Presidente de la Fundación Loyola Andalucía-Canarias. Además encontrarás los videos donde puedes seguir al completo la sesión plenaria

Plataforma EDUCAMOS

Para acceder a la Plataforma EDUCAMOS, pincha en la imagen del primer Acceso Directo (EDUCAMOS) que ves a la izquierda. Será en la página de la Plataforma donde debes introducir tu usuario y la clave, nunca en esta página en la que te encuentras actualmente.

Antes, descarge el vídeo demostrativo y aprenda a usar nuestra plataforma interactiva EDUCAMOS, haciendo clic AQUI

Uso del Carnet escolar

Será de uso obligatorio a lo largo del curso académico para el acceso a las instalaciones del centro, a otras actividades organizadas y/o a requerimiento de cualquier miembro de la comunidad escolar para su identificación. Los alumnos mayores de edad dispondrán de un carnet exclusivo de color azul; aquel que cumpla 18 años durante el curso solicitará este carnet y a su entrega devolverá el correspondiente al curso 11/12 de color amarillo.

Horario y acceso al Centro

El acceso al Centro se hará por calle Virgen de las Flores, por el portón de la izquierda y por la puerta situada en calle Argentea, sita próxima al CES Santa Rosa de Lima.

Leer más:Horario y acceso al Centro

LLÉNATE DE VIDA, lema para los colegios jesuitas para este curso

Este es el cartel del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para la ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato.

“Llénate de Vida”.

Es el lema elegido en esta ocasión. Porque para los cristianos no habrá cosa que llene más la vida que vivir al modo que Jesús nos enseñó. Y como nos decía San Ignacio, "en todo amar y servir", porque así nos llenaremos de felicidad.

Este año queremos llenarnos de vida, llenarnos de ilusión, de alegría, de color, de oraciones, de risas, de cuentos...Y para ello, crecer, reir, participar, cooperar, servir, compartir, esperar, solidarizarse, ayudar, celebrar, acompañar, acoger, amar, bendecir, agradecer, rezar, comunicar, animar, estudiar, enseñar, curar, escuchar,... VIVIR

PROYECTO SOLIDARIO 2013/14

Como sabéis, durante el curso pasado y comienzo de este, trabajamos para aportar financiación al proyecto de la ONG jesuita Entreculturas para mujeres con VIH de Burundi y ayudarles a salir adelante. Ahora nuestro objetivo se sitúa en los campos de refugiados de Kiziwa (Tanzania), a 15 km de Kibuye, que albergan ahora a casi 20.000 desplazados del Congo que huyeron en el 96 y sobretodo en el 98. ¡Más de 10 años lejos de su casa! Allí lleva varios años trabajando el Servicio Jesuita de Refugiados con proyectos de educación, formal e informal para los niños y jóvenes. El sufrimiento causado por la guerra no distingue de fronteras.

Los jesuitas en Málaga y la creación del Centro

Este video se ha mostrado este año en la Semana Ignaciana y sirvió de acogida en el 2002

Oración de la mañana

Desde el inicio de este curso, se ha puesto en marcha la posibilidad de comenzar la jornada educativa tras un rato de oración. Si te gusta compartir con otros la lectura y la reflexión del día que realiza el portal “Rezando voy” magníficamente, puedes unirte de lunes a viernes antes de comenzar las clases en la Capilla del Colegio de 7:30 a 7:45 a.m.

CES San José TV

CES San José TV es un proyecto de TV escolar en la que podrás seguir actividades que se realizan en el centro a través de un Canal YouTube

Memoria 2010-2011 de la FUNDACIÓN LOYOLA-SAFA

Puedes consultar la Memoria de la Fundación Loyola y de la Fundación SAFA.