Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

Para tu matrícula

Para formalizar la MATRÍCULA es necesario que entreguen cumplimentados todos y cada uno de los documentos que encuentras en la carpeta correspondiente a los estudios que piensas realizar. Una vez cumplimentados y tramitados, será devuelta la copia de matrícula debidamente sellada al comienzo del curso. Cada alumno deberá cumplimentar estos documentos:

1. Impreso de matrícula, completar todos los datos con mayúsculas (original y copia). Las optativas elegidas se corresponderán con las elegidas en el impreso que se les pasó desde este centro con la reserva de matrícula de marzo. (Sólo si desea cambiar la decisión, deberá indicar la elección de optativas).
  2. Documento Informativo de Matriculación. Los pagos correspondientes han de realizarse a la hora de formalizar la matrícula.
  3. En caso de querer hacer uso del Servicio de Comedor, Domiciliación Bancaria.

Además, deberán aportar:

· Una fotocopia del DNIEn caso de no tener aún el DNI, deberá presentar una CERTIFICACIÓN LITERAL ACTUALIZADA DE LAS INSCRIPCIONES DEL REGISTRO CIVIL.

· Dos fotos tamaño carnet para la generación de su expediente como documentación requerida obligatoria.

· Fotocopia delTítulo, Historial Académico o documento que acredite la realización de los estudios solicitados.

En cuanto a la cuota del AMPA voluntaria, puede ponerse en contacto directamente con el AMPA “Padre Mondéjar” cuya información encuentra también en nuestra web.

Saca los documentos necesarios para la matrícula 2017/18 desde aquí

LIBROS DE TEXTO para el curso 2017/18

La relación de los libros de texto está desde el 12 de julio expuesta en el tablón de anuncios del centro y en esta web. Les recuerdo que los libros de texto, ropa de trabajo y seguridad, así como el chándal, pueden adquirirlos en la librería del Centro a partir de septiembre en horario de 9:30 a 13 h y de 16:15 a 18:00 h

Todo el alumnado de Primaria, ESO y FP Básica dispondrán de libros gratuitos durante el curso 17/18 según la normativa vigente, siempre y cuando hayan entregado o repuesto los del año anterior, y siempre y cuando se adhieran voluntariamente a este programa salvo que renuncien de forma explícita (por escrito) a él, en cuyo caso, la adquisición, mantenimiento y cuidado de los libros de texto necesarios será de responsabilidad propia. Les recuerdo que los libros de texto y ropa de trabajo así como el chándal y camisetas, pueden adquirirlos en la librería del Centro a partir de septiembre en horario de 9:30 a 13:00 h y de 16:15 a 18:00 h. (viernes tarde cerrado). Los padres de 1º de Primaria, y 2º y 4º de ESO, podrán recoger los libros en la papelería del centro a partir de primeros de septiembre, donde se les facilitará el cheque libro para su firma.

Si pinchas en el enlace accederás a la zona donde se encuentran los libros de texto de cada uno de los niveles educativos del Centro (Infantil, ESO, BACHILLERATO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y FP Básica).

INFANTIL     PRIMARIA     ESO      BACHILLERATO

CF GRADO MEDIO   CF GRADO SUPERIOR

San José presente en las XXX Jornadas de EDUCSI

Los directores académicos, los jefes de estudio y el director titular del centro participaron durante los días 11, 12 y 13 de julio en las 33 Jornadas de Educsi en Bilbao junto a las 73 instituciones de educación preuniversitaria y de Formación Profesional que la Compañía de Jesús tiene en España y Portugal. La Universidad de Deusto acogió este encuentro en el que el objetivo primordial fue fomentar la red de centros y propiciar un espacio de trabajo y conocimiento común entre los 270 asistentes a la cita así como reflexionar sobre innovación y misión. Las jornadas, comenzaron con el saludo del nuevo Padre Provincial, Antonio España, sj, a la comunidad educativa de la Compañía como vemos en la imagen.

Nuestro Colegio San José tomó protagonismo en la última jornada del jueves 13 con uno de los nueve rincones pedagógicos en los que se compartirán áreas de innovación pedagógica realizadas en los centros de Educsi con un taller bajo la coordinación en este caso de nuestro director de FP, José María Pérez.
Estas jornadas, organizadas por Educsi, contaron con la colaboración de la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia de Comillas, SM y el Grupo de Comunicación Loyola.

Horario de verano

En el mes de julio, el horario del centro es de 8:30 a 13:30 horas. En agosto, nuestras instalaciones permanecerán cerradas por vacaciones. Volveremos a vernos a partir del día 1 de septiembre. Ya puedes descargar el calendario, las aulas y los profesores designados para las pruebas extraordinarias de septiembre para la ESO y BachilleratoLa entrega de boletines de septiembre se realizará el 6 de septiembre a partir de las 11:30 horas. Al alumnado de 2º bachillerato se le comunicarán las notas el martes 5 de septiembre a las 11:30 horas de cara a la reunión de selectividad a llevar a cabo a las 12 horas en el salón de actos.

Felices Vacaciones

San José participa en el encuentro de las BIM en Dresde

Los centros donde la Fundación Manuel Molina tiene presentes Bibliotecas Internacionales Multimediáticas (BIM) como la nuestra, se están reuniendo desde el jueves día 4 de mayo en la localidad alemana de Dresde en un Simposio cuyo objetivo es sentar las bases para iniciar un trabajo conjunto. Durante estos día van a exponer las expectativas que tienen y los deseos que ya cumplidos entre los centros participantes, debatiendo sobre qué tema se puede focalizar el trabajo a realizar a partir de ahora entre los tres países implicados, estableciendo además un calendario de trabajo.

En la tarde del lunes día 8 de mayo, tomó protagonismo nuestro Colegio San José que presentó su propuesta junto a los representantes del IES Torreblanca de Sevilla, el Instituto de Ciencias y Artes Antalya (Turquía) y el Instituto Bürgerwiese de Dresde. En la foto vemos la proyección del video de promoción de nuestro centro.

Leer más:San José participa en el encuentro de las BIM en Dresde

Las XLII Fiestas Patronales ya son historia

Se cerraron las XLII Fiestas Patronales en nuestro Centro tras unos días muy ajetreados para disfrutar de una manera lúdica la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa de San José. Destacar la gran participación en todos los eventos organizados, lamentando la lluvia en la jornada del viernes que anuló el concurso de paella y llevó la entrega de medallas al pabellón, junto a los enfrentamientos de fútbol sala, baloncesto masculino o mate femenino. Con el almuerzo del Personal de la Escuela, la Gimkhana en la tarde del miércoles, el tradicional concurso solidario de tartas, el taller de Ciencias, las novedades del Escape Room o el Museo Animado, las exposiciones, con una nueva ubicación en el Salón de Actos de las de FP, todas allí reunidas, y que recibió en el día de la familia la visita del alcalde de la ciudad, Don Francisco De la Torre como vemos en la foto. A esto unimos, el encuentro primero de Antiguos Alumnos, el referido día de la familia con la organización del AMPA con la celebración de la Eucaristía de San José y con el recuerdo especial del 25 aniversario del fallecimiento el Padre Mondéjar, junto a otras personas importantes de la Escuela que ya no están. Gran ambiente que propició un año más un encuentro muy especial.

En el enlace puedes encontrar más fotos de las Fiestas en nuestra página de Facebook

Pablo López, en la fase regional de la Olimpiada Matemática

Nuestro alumno de 2º ESO D, Pablo López Prieto, ha participado entre los 5 representantes de Málaga en la fase regional de la XXXIII Olimpiada Matemática que se ha celebrado del 17 al 20 de mayo en Jaén. Allí acudió como uno de los cinco mejores de la fase provincial celebrada con anterioridad en Marzo. En la primera fase a nivel provincial, participaron casi cuatrocientos alumnos y alumnas pertenecientes a 63 centros de todas las comarcas de la provincia.

Lo vemos el primero a la izquierda

Aquí lo vemos, con chaqueta azul, recogiendo el premio de la fase malagueña. De la cita regional, han salido los cinco alumnos que concursarán en la Fase Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, del 22 al 25 de Junio de 2017 en Valladolid entre los que estarán dos de sus compañeros malagueños, Juan Robles (Colegio Patrocinio San José de Estepona) y Lucía Garrido (I.E.S. Arroyo de la Miel de Benalmádena). Muchas felicidades y enhorabuena a Pablo por la experiencia.

INSTRUCCIONES PARA ACCEDER A ALEXIA Y NUEVA APP

Estimadas familias:

Les adjuntamos una circular con las instrucciones para acceder a la nueva plataforma educativa Alexia. Pueden pinchar aquí para verla.

Le hemos pedido a la plataforma Alexia que elabore unos manuales sobre el funcionamiento de la plataforma en la versión web (ENLACE), de manera que pueda ayudarles a aclarar los conceptos básicos y fundamentales de uso. Los hemos adjuntado en este comunicado, y para que puedan consultarlos las veces que estimen oportuno, los hemos subido también al apartado en Alexia de "Galerías".

Alexia ha publicado también la nueva versión de la aplicación de familias para dispositivos móviles. Para descargarla sólo tienen que buscarla en el market correspondiente con el nombre "Alexia familia". Si ya tenían instalada la versión anterior, lo que nos recomiendan es que la desinstalen primero y posteriormente instalen la nueva versión, buscándola también en el market. El código del colegio es tdcs.

Esperamos que estas dos medidas nos ayuden para aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece la plataforma. Ponemos a su disposición un formulario por si tienen algún problema con el acceso (FAMILIAS).

Para el alumnado que ha recibido las credenciales para entrar tanto en la cuenta de correo electrónico de Fundación Loyola como en la plataforma Alexia, y tienes algún problema de acceso en cualquiera de las dos, puedes rellenar este otro formulario donde te solicitaremos unos datos básicos para poder resolver el problema. Lee detenidamente las indicaciones que aparecen al comienzo. Formulario por si tienen algún problema con el acceso (ALUMNOS).

Atentamete,

La Dirección

Ayudas para inmersión lingüística en inglés en España

En el enlace encuentras la posibilidad de solicitar AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

Comedor Escolar

Desde el día 12 de septiembre iniciamos el servicio de Comedor Escolar en nuestro Centro. Estrenamos además cátering con Mediterránea Cátering. Si estás interesado en hacer uso de este nuevo servicio puesto en marcha en nuestro Colegio san José, ponte en contacto con la Administración.

Menús previstos para el final de curso Hoja 1 y Hoja 2