Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

Campeones en el Concurso Nacional de Jóvenes Técnicos en Automoción

Nuestros alumnos Álvaro González Becerra y Antonio Márquez Vargas se han proclamado campeones de España en el Concurso de Jovenes Técnicos en el perfil de Pintura en Automoción. Mientras que nuestros alumnos Fco. Jesus Ramirez Socuza y Carlos Vega Pallares han resultado subcampeones de España en la modalidad de Carrocería.

El proyecto ganador, “Proceso de pintado tricapa”. El proyecto en Carrocerría fue “Impresión en 3D en Automoción”. Han sido muchas las horas de preparación, que sin duda ya tuvieron sus frutos con poder participar en esta fase final en Madrid donde acudían las cinco experiencias mmás valoradas a nivel nacional. Destacar la excelente organización una vez más de la Fundación Comforp con un concurso que es año a año una fuente de motivacion a alumnos, tutores y empresas que ayudan sin duda a fomentar y dar a conocer la grandeza de la automoción y de la FP en general. Los participantes en lacita en Madrid fueron acompañados por sus profesores Chema Pérez Delgadoy Juanjo Vasallo.

Primer premio en la II FANTEC

Nuestros alumnos de 1° de bachillerato Carlos Cobos Toscano, Pablo Gutiérrez Campos, Juan Carlos Manzano Machado y Daniel Leiva Gallardo han ganado el primer premio de la FANTEC, II FERIA ANDALUCÍA DE TECNOLOGÍA. Una cita en la que han participado más de 300 proyectos, de 112 centros educativos de toda la comunidad andaluza y a la que acudieron alumnos de 4° ESO C y D, y 1° Bachillerato A acompañados por su profesor José Solís

Leer más:Primer premio en la II FANTEC

Creativo concurso de robótica en el centro

Alonso Villalón o Jesús Guerrero, grandes triunfadores en el X Concurso de robótica en San José.

El pasado 13 de mayo tuvo lugar un año más el encuentro anual para los amantes de la robótica de nuestro centro. Una cita en el que se puede disfrutar de diversos robots móviles autónomos, que participaron en distintas competiciones, poniendo de manifiesto el ingenio, habilidad y creatividad del alumnado participante, y dejando a un lado el aspecto competitivo.

Leer más:Creativo concurso de robótica en el centro

XIV EDICIÓN DEL CONCURSO DE JÓVENES ELECTRICISTAS "ANTONIO ROMERO"

Los alumnos, José Antonio Carro Sadik, de primer curso, y Alejandro Serrano Camino, de segundo curso, han sido los ganadores del XIV Concurso Antonio Romero de Jóvenes Instaladores de Electricidad, celebrado en las pasadas fiestas patronales en el Colegio San José de Málaga, antigua Escuela Profesional San José o Escuela del Padre Mondéjar, que se han desarrollado del 26 de abril al 1 de mayo. Un concurso en el que han participado los alumnos del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del centro, con la organización llevada a cabo por parte del profesorado del departamento de Electricidad y la colaboración del alumnado de Administración y Finanzas en cuanto a protocolo.

El jurado del concurso lo ha formado una vez más grandes y experimentados técnicos de la materia como fueron en esta ocasión Luis Barrios Llorca, presidente de Apiema (Asociación Profesional de Instaladores Electricistas de Málaga) y Ricardo Leria Alix, gerente de Eléctrica de Ardales.

Leer más:XIV EDICIÓN DEL CONCURSO DE JÓVENES ELECTRICISTAS "ANTONIO ROMERO"

Intercambios con Polonia y Alemania

Durante el presente curso, nuestro Centro realizará dos intercambios. Con el centro Jan III Sobieski High School de Cracovia en Polonia y el Gymnasium Bürgewiese de Dresde en Alemania, con el que compartimos la Biblioteca Internacional Multimediática. En estos días nos visitaron primero desde estos dos centros.

Los alumnos afectados realizaron diversas actividades, entre ellas visitar Sevilla, conocer Málaga y las costumbres propias como el paseo en jábegas en El Palo.

En el caso del centro alemán, participan alumnos de 4º ESO A, B, C, D y E. Su duración comenzaba el 26 de abril y se prolongaba hasta el 3 de mayo. También realizaron actividades similares, entre ellas, conocer Sevilla, y tuvieron la oportunidad de vivir de lleno nuestras fiestas patronales; los vemos visitando la exposición de Idiomas.

Campeones en la Andalucía Skills 2016

Nuestro Colegio San José logra revalidar el Campeonato de Andalucía en pintura de vehículos con el alumno Jesús Gallego Sosa. Además, consigue una medalla de bronce en Refrigeración con el también alumno José Manuel Melguizo Martín en las Andalucía Skills celebradas esta semana en Córdoba.

Leer más:Campeones en la Andalucía Skills 2016

¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?

El Departamento de Orientación de San José recomienda a los padres la lectura de este manual "¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?"

El objetivo principal que tiene esta guía práctica de Orientación Profesional para padres es ofrecer a las familias la información relevante para que puedan formarse su propio criterio a la hora de entender, enfocar y asesorar, desde la responsabilidad parental, todo el proceso de Orientación Profesional de sus hijos. Los contenidos abordados por los autores de este manual facilitan a los padres las claves fundamentales para valorar las distintas alternativas y oportunidades que el sistema educativo y laboral ponen a su alcance.

Desde la propia imagen podrá descargarse el manual.

Certificado de inglés en el Centro 2015/16

Una vez más les ofrecemos la oportunidad de que sus hijos/as obtengan un título oficial en inglés como lengua extranjera por medio del Trinity College London, en horario extraescolar y en las instalaciones del Colegio San José. La duración del cuso será del 1 de octubre de 2015 y al 23 de junio de 2016, siguiendo el calendario escolar oficial, así como los festivos propios del Centro. Adicionalmente, los alumnos que se presenten a examen oficial recibirán clases previas al mismo durante el mes de junio (de forma gratuita). En este enlace tiene la circular con más información y el formulario de inscripción.

Para reservar la plaza, deben realizar la inscripción a través de la plataforma educativa www.angloville.es. Si tuvieran dificultades para hacerlo por este medio, pueden ponerse en contacto con la Coordinadora o bien entregar el formulario de inscripción adjunto en secretaría.

Comedor Escolar

Desde el día 1 de octubre iniciamos el servicio de Comedor Escolar en nuestro Centro. Si estás interesado en hacer uso de este nuevo servicio puesto en marcha en nuestro Colegio san José, ponte en contacto con la Administración.

Menús previstos para el mes de mayo

Plataforma EDUCAMOS

Para acceder a la Plataforma EDUCAMOS, pincha en la imagen del primer Acceso Directo (EDUCAMOS) que ves a la izquierda. Será en la página de la Plataforma donde debes introducir tu usuario y la clave, nunca en esta página en la que te encuentras actualmente. En la nueva versión, puede usted mismo regenerar su clave

También puede bajar la APP para su dispositivo de Educamos para Familias. Antes, aprenda a usarla, haciendo clic AQUI

Leer más:Plataforma EDUCAMOS

ELEGIR PARA SOÑAR, lema de los colegios jesuitas para este curso

Estos son los carteles del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para las distintas etapas educativas.

Leer más:ELEGIR PARA SOÑAR, lema de los colegios jesuitas para este curso

LIBROS DE TEXTO para el curso 2015/16

La relación de los libros de texto está desde el mes de julio expuesta en el tablón de anuncios del centro y en esta web. Les recuerdo que los libros de texto, la agenda escolar de uso recomendable para nuestros alumnos (se les obsequiará a todos los alumnos de 1º de ESO y al resto de miembros de la AMPA), ropa de trabajo y seguridad, así como el chándal, pueden adquirirlos en la librería del Centro a partir de septiembre en horario de 9:30 a 13:00 h y de 16:15 a 18:00 h

Todos los alumnos/as de ESO y FP Básica dispondrán de libros gratuitos durante el curso 15/16 según la normativa vigente, siempre y cuando hayan entregado o repuesto los del año anterior, y siempre y cuando se adhieran voluntariamente a este programa salvo que renuncien de forma explícita (por escrito) a él, en cuyo caso, la adquisición, mantenimiento y cuidado de los libros de texto necesarios será de responsabilidad propia.

Si pinchas en el enlace accederás a la zona donde se encuentran los libros de texto de cada uno de los niveles educativos del Centro (Infantil, ESO, BACHILLERATO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y FP Básica).

INFANTIL  ESO  BACHILLERATO   CF GRADO MEDIO   CF GRADO SUPERIOR   FP Básica

Una Biblioteca Internacional Multimediática para San José

El Centro acoge la Biblioteca Internacional Multimedia donada a Málaga por el presidente de la empresa TSS Group, Manuel Molina por medio de la Fundación que lleva su nombre. Un aula telemática destinada a que los más jóvenes intercambien conocimientos y experiencias con otras bibliotecas similares

Leer más:Una Biblioteca Internacional Multimediática para San José

La Compañía de Jesús y Telefónica becan a 41 de nuestros alumnos

Un total de 41 alumnos de Ciclos Formativos han sido beneficiados con las Becas FP otorgadas por la Compañía de Jesús junto a la Fundación Telefónica. En total la dotación a los alumnos del Colegio ha sido de 14.680 €. Las becas que son exclusivas para los Centros de FP de la Compañía de Jesús y concretamente para el alumnado de primer curso de ciclos formativos de las ramas tecnológicas e industriales.

Leer más:La Compañía de Jesús y Telefónica becan a 41 de nuestros alumnos

Ayudas Loyola

Las Fundaciones Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y Loyola Andalucía Canarias, con independencia del régimen general de las ayudas económicas oficiales al estudio ofrecidas tanto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como por la Universidad Loyola Andalucía, disponen conjuntamente de estas Ayudas “Loyola” de estudio completas (100 % del importe de la matrícula y del importe de las mensualidades) para conceder cada curso académico a sus alumnos y alumnas que deseen cursar cualquier grado en la citada Universidad. Descarga en este enlace

Leer más:Ayudas Loyola

Programa BEDA

Nuestro centro ya está adscrito al programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment). Este programa ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés en más de 550 centros en España. Está dirigido por Escuelas Católicas Madrid y Cambridge English Assessment, y ayudará a la implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa linguística del Currículo y del entorno escolar a través de 3 pilares: Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, Formación específica del profesorado y Evaluación externa para alumnos, profesores y personal del centro.

Leer más:Programa BEDA

Emotivo acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a nuestro Centro y al padre Mondéjar

acto de entrega

El Ayuntamiento de Málaga, en sesión plenaria extraordinaria, concedió el 29 de abril de 2011, coincidiendo con las Fiestas Patronales, la Medalla de la Ciudad a nuestro Centro de Educación Secundaria San José y a título póstumo al que fuera su director Francisco Mondéjar, más conocido como Padre Mondéjar. Se reconoció la importante trayectoria ligada a la historia de la educación en la ciudad de nuestro Centro y del propio Francisco Mondéjar Cumpián, sj, y su importante vinculación con ella. Noticia publicada en La Opinión de Málaga y Diario SUR

En el siguiente enlace puedes leer la crónica del acto realizada por Luis Espina sj, periodista y ex Presidente de la Fundación Loyola Andalucía-Canarias. Además encontrarás los videos donde puedes seguir al completo la sesión plenaria

Horario y acceso al Centro

El acceso al Centro se hará por calle Virgen de las Flores, por el portón de la izquierda y por la puerta situada en calle Argentea, sita próxima al CES Santa Rosa de Lima.

Leer más:Horario y acceso al Centro

PROYECTO SOLIDARIO ENTRECULTURAS

Llevamos muchos años colaborando con distintos proyectos de la ONG jesuita Entreculturas.

Leer más:PROYECTO SOLIDARIO ENTRECULTURAS

Oración de la mañana

Desde el inicio de este curso, se ha puesto en marcha la posibilidad de comenzar la jornada educativa tras un rato de oración. Si te gusta compartir con otros la lectura y la reflexión del día que realiza el portal “Rezando voy” magníficamente, puedes unirte de lunes a viernes antes de comenzar las clases en la Capilla del Colegio de 7:30 a 7:45 a.m.

CES San José TV

CES San José TV es un proyecto de TV escolar en la que podrás seguir actividades que se realizan en el centro a través de un Canal YouTube

Uso del Carnet escolar

Será de uso obligatorio a lo largo del curso académico para el acceso a las instalaciones del centro, a otras actividades organizadas y/o a requerimiento de cualquier miembro de la comunidad escolar para su identificación.