Un Centro con más de 100 años de historia

Nuevas instalaciones del Centro
Ofertamos 50 nuevas plazas de Infantil
Nuevo logo del Centro para una época nueva

IMPORTANTE - Admisión Curso 2017-2018

Informamos que atendiendo al período de solicitud de plaza para el próximo curso 2017/18 establecido de 1 a 31 de marzo, ya tienes aquí a tu disposición el documento de admisión para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. La Secretaría del Centro llevará a cabo la recepción de las distintas solicitudes desde el primer día lectivo, 6 de marzo, en horario al público de lunes a viernes desde las 9 horas hasta las 13 horas, y en horario de tarde, de lunes a jueves, de 16:30 horas a 18 horas. Desde nuestra misma web, en la zona de Secretaría, puedes rellenar tu solicitud y ver en la zona de descargas nuestra zona de influencia (14 puntos por domicilio familiar y 10 puntos por domicilio laboral).

Gracias a todos por su aceptación, colaboración y por seguir confiando en nosotros. Esta es nuestra OFERTA DE PLAZAS

El PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN ofrece este documento informativo, en formato digital descargable e imprimible, del procedimiento de admisión y matriculación del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2017/18.

INSTRUCCIONES PARA ACCEDER A ALEXIA Y NUEVA APP

Estimadas familias:

Les adjuntamos una circular con las instrucciones para acceder a la nueva plataforma educativa Alexia. Pueden pinchar aquí para verla.

Le hemos pedido a la plataforma Alexia que elabore unos manuales sobre el funcionamiento de la plataforma en la versión web (ENLACE), de manera que pueda ayudarles a aclarar los conceptos básicos y fundamentales de uso. Los hemos adjuntado en este comunicado, y para que puedan consultarlos las veces que estimen oportuno, los hemos subido también al apartado en Alexia de "Galerías".

Alexia ha publicado también la nueva versión de la aplicación de familias para dispositivos móviles. Para descargarla sólo tienen que buscarla en el market correspondiente con el nombre "Alexia familia". Si ya tenían instalada la versión anterior, lo que nos recomiendan es que la desinstalen primero y posteriormente instalen la nueva versión, buscándola también en el market. El código del colegio es tdcs.

Esperamos que estas dos medidas nos ayuden para aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece la plataforma. Ponemos a su disposición un formulario por si tienen algún problema con el acceso (FAMILIAS).

Para el alumnado que ha recibido las credenciales para entrar tanto en la cuenta de correo electrónico de Fundación Loyola como en la plataforma Alexia, y tienes algún problema de acceso en cualquiera de las dos, puedes rellenar este otro formulario donde te solicitaremos unos datos básicos para poder resolver el problema. Lee detenidamente las indicaciones que aparecen al comienzo. Formulario por si tienen algún problema con el acceso (ALUMNOS).

Atentamete,

La Dirección

Ayudas para inmersión lingüística en inglés en España

En el enlace encuentras la posibilidad de solicitar AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

Viaje a Italia

Ya volvieron de Viaje fin de Estudios los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato desde Italia que se ha desarrollado durante la semana blanca. Aquí los vemos a la expedición de 35 alumnos en la plaza de la Basílica de San Marcos en Venecia, acompañados por sus profesores Eva Vázquez y Nacho Romero. Atrás quedan inolvidables días en Roma, Florencia, Pisa, Padua, Vencia y Milán.

Becas Telefónica-Compañía de Jesús

Comedor Escolar

Desde el día 12 de septiembre iniciamos el servicio de Comedor Escolar en nuestro Centro. Estrenamos además cátering con Mediterránea Cátering. Si estás interesado en hacer uso de este nuevo servicio puesto en marcha en nuestro Colegio san José, ponte en contacto con la Administración.

Menús previstos para el segundo trimestre Hoja 1 y Hoja 2

La FP Dual se pone de nuevo en marcha

La FP Dual comienza a dar sus primeros pasos en este segundo año de experiencia en el centro en el que ampliamos a todos los ciclos de Mecánica. Esta vez además se ha firmado un importante acuerdo de adhesión a la red estatal de empresas Alianza para la FP Dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Al igual que el pasado año, el Grupo Safamotor es protagonista con nuestro centro de esta experiencia de FP Dual que combina procesos de enseñanza-aprendizaje en la empresa y en el centro de formación dentro de sus modalidades de Formación Profesional.

Leer más:La FP Dual se pone de nuevo en marcha

San José seleccionado para las Pruebas PISA

Este viernes día 2 de diciembre se han realizado las pruebas PISA a 84 alumnos nacidos en el año 2001, la mayoría de 4º de ESO, con alguno de 3º. Es una manera de calibrar el nivel académico y de interioridad del alumnado y del centro, colaborando para este estudio.

PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes) es un estudio internacional comparativo de evaluación educativa, cuyo propósito principal es evaluar en qué medida los jóvenes de 15 años de edad han adquirido los conocimientos y habilidades esenciales para su participación en la sociedad. Educación Jesuitas (EDUCSI) invirtió para ser partícipe de las pruebas y nuestro Centro fue seleccionado.

En España 1000 centros educativos y 40.000 alumnos se examinaron. Los resultados se conocerán aproximadamente dentro de un año. Agradecer la colaboración del alumnado y profesorado afectado.

NUESTRA CASA ES EL MUNDO, lema de los colegios jesuitas para este curso

Estos son los carteles del lema que los centros de la Compañía de Jesús tienen para este curso para las distintas etapas educativas.

Leer más:NUESTRA CASA ES EL MUNDO, lema de los colegios jesuitas para este curso

Campeones en la Andalucía Skills 2016

Nuestro Colegio San José logra revalidar el Campeonato de Andalucía en pintura de vehículos con el alumno Jesús Gallego Sosa. Además, consigue una medalla de bronce en Refrigeración con el también alumno José Manuel Melguizo Martín en las Andalucía Skills celebradas esta semana en Córdoba.

Leer más:Campeones en la Andalucía Skills 2016