SEMANA IGNACIANA

Tal día como hoy, en el año 1622, fue canonizado San Ignacio de Loyola. En esta fecha tan importante, el colegio celebra su Semana Ignaciana.
Los alumnos y alumnas de Infantil de cuatro y cinco años, junto a los del primer ciclo de Primaria, tuvieron la oportunidad de presenciar y participar durante una entrevista por parte del director titular, José Manuel Martínez Vázquez, al mismo San Ignacio de Loyola (representado por Juan Ramón Colera, S.J. y profesor del cole).
Hablaron de la vida de Ignacio y su espiritualidad, además de transmitir el objetivo de "buscar y encontrar a Dios en todas las cosas".
Nuestros chicos y chicas ya tenían la lección aprendida.
Ha sido una mañana intensa y emotiva.

RECICLAJE PARA CREA ARTE EN MINIATURA

La iglesia de San Esteban, en el barrio de La Paterna, acogió una muestra de tronos a pequeña escala. Alexis Jiménez compañero de este colegio, aplica técnica de belenista para recrear los pasos de la Semana Santa con material reciclado, necesitando para ello entre 12 y 14 horas.Su habilidad para dar forma a estas manifestaciones artíticas en miniatura es tal que la parroquia de San Esteban, en su barrio, acogió en esta Semana Santa por segundo año consecutivo, una exposición que atrajo a mucha gente.