CLASES DE PINTURA

Ya van dando sus frutos nuestras primeras clases de pintura. En estos primeros días estamos trabajando el sombreado con lápiz de grafito. Teoría y práctica  van de la mano en una actividad en la que el objetivo principal es el desarrollo artístico de los niños en todos los ámbitos.

La culpable de esto es Miriam Monje. Gracias Miriam.

CUATRO ALUMNAS DE LA ESO SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA DE HOCKEY SALA

Cuatro alumnas de la ESO, pertenecientes a la UD Taburiente infantil femenino, han conseguido colgarse una nueva medalla , esta vez de plata, en una Final del Campeonato de España de Hockey Sala, en esta ocasión en su VIII edición que se celebró en las instalaciones del Club Atletic Terrasa celebrado entre el 23 y el 26 de abril. Enhorabuena a todas por esta merecida medalla  y esperamos que el año que viene sea la de oro. ¡¡Ánimo!!.

CAMPEONATO PROMESAS GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

Este sábado, se celebró el Campeonato Promesas Gimnasia Artítica Femenina.

Nuestra alumna de 1º A  de la ESO, Sara Yi Rodríguez debutó en nivel 6 "Vía Olímpica", con excelentes resulatados.

¡Enhorabuena Sara!

ENTREGA DIPLOMAS ACTIVIDAD ARITMÉTICA MENTAL (ÁBACO)

El jueves 12 a las 17.00 horas se celebró en el centro la entrega de diplomas de la actividad de Aritmética Mental (Ábaco) que imparte en colaboración con el centro la empresa UCMAS.

Tras una demostración a sus padres y público asistente, nuestros alumnos recogieron sus diplomas que le acredita a cada uno su nivel. Por una parte los alumnos nuevos certificaron el primer nivel, mientras que los alumnos en continuación han certificado el tercer nivel de los seis de los que consta el proceso.

Es importante recordar  los beneficios de esta actividad, no sólo para el cálculo mental, sino para aspectos como la concentración, la memoria...

Pincha en cualquiera de las imágenes y podrás ver un vídeo de la demostración de cada grupo.

Muchas felicidades a todos por los logros conseguidos y a las profesoras por su trabajo con los niños.

ACUERDO CON LANGUAGE CHALLENGE

Nuestro colegio ha llegado a un acuerdo con LANGUAGE CHALLENGE. Esta entidad será la encargada de impartir en el centro formación en lengua inglesa, tanto al profesorado como a alumnos de Actividades Paraescolares de Educación Secundaria.

La finalidad de esta acción es que tanto alumnos como profesores obtengan la formación adecuada para certificar su nivel de inglés. La certificación oficial será acreditada por el TRINITY COLLEGE LONDON.

Gran Canaria Maratón INFANTIL

Estimados amigos, hemos pasado una tarde maravillosa niños,padres, y profesores poniendo el deporte como excusa. En esta edición de la carrera han participado 31 alumnos de Educación Primaria y un sólo alumno de Secundaria. Esperamos ir dando pasos año a año y ampliar la participación. Me gustaría dar las gracias a La AMPA y al Club Deportivo Loyola, a Javi Socorro, y a Pepe Noval y Déborah Rubio, sin cuya ayuda la presencia de tantos niños no hubiera sido posible. También los padres merecen un capítulo aparte, porque con su implicación y acompañamiento entienden que el deporte también forma a sus hijos. Mañana será el turno de los mayores, con la participación de algún alumno de bachillerato en la carrera de 10 kms, y el mío propio en la Media Maratón. Cuando llega el día anterior a la carrera siempre se da las gracias por tener salud para seguir realizando la actividad que a uno le ha cautivado toda la vida, y se piensa en todas las personas queridas que ya no están con nosotros para dedicarles el esfuerzo.

Un fuerte abrazo,

Jose.

Pincha en la foto y accederás a una galería de imágenes

INICIO ACTIVIDADES PARAESCOLARES

Este miércoles 1 de octubre comienzan las Actividades Paraescolares.  No olvides hacer la inscripción en el despacho de actividades paraescolares o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recuerda que también puedes hacer la inscripción mediante la plataforma EDUCAMOS.

PARAESCOLARES 2014-15

Durante el mes de septiembre ponemos a disposición de los padres distintos talleres en horario de 14.30 a 16.30 todos los dias para alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Para inscribir a los niñs en estos talleres hay que rellenar un impreso en la secretaría del centro.

A partir del miércoles 1 de octubre comienzan las habituales Actividades Paraescolares menos algunas deportivas que comenzarán antes segun los deportes y las categorías. Iremos informando los primeros días de clase.

Pronto estará disponible en esta pagina web toda la información sobre las Actividades Paraescolares para este año. La novedad principal para este año es que se está realizando un esfuerzo importante por potenciar la lengua inglesa.

PARAESCOLARES."Aritmética Mental (Ábaco)

El pasado jueves, los alumnos que asisten a la actividad de Aritmética Mental (Ábaco) recibieron sus diplomas por haber concluido con éxito el primer nivel de los 8 de los que consta el programa. En el acto, también hubo un momento para que los pequeños nos demostraran lo que han aprendido en estos meses.

¡Enhorabuena a los alumnos, padres y profesoras por el éxito alcanzado!