Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Departamento de Orientación

PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES Y COGNITIVAS "PLAN ADA"

Estimadas familias:
Hoy se ha hecho llegar a los alumnos del tercer ciclo de Primaria la convocatoria para la reunión del programa de Habilidades Sociales y Cognitivas (Plan ADA). Esta tendrá lugar el próximo jueves, 5 de marzo a las 17.30h. Desde el Departamento de Orientación, les recordamos a las familias convocadas la importancia de acudir a la misma e informarse de las características de esta actividad. Muchas gracias.

Un proceso de ayuda continuo...

De entre las distintas acepciones y enfoques que tiene el concepto de Orientación psicopedagógica, este Departamento de Orientación, compartiendo criterios con muchos autores sobre el tema, lo concibe como un “proceso de ayuda continuo a todas las personas, en todos sus aspectos, con una finalidad de prevención y desarrollo, mediante programas de intervención educativa y social, basados en principios científicos y filosóficos”.

En este sentido afirmamos que la labor de orientación debe ser proactiva, que tenga en cuenta el contexto y que atienda a la prevención y al desarrollo. La Orientación tiene que ir mas allá de la educación especial, debe llegar a todos los alumnos y no limitarse sólo a aquellos que presentan dificultades.

Leer más...

Documentos

 

 Plan de Atención a la Diversidad          Plan de Orientación Pedagógica y Profesional

 

 
   Orientaciones NEAE      Orientaciones responsabilidad infantil    
Programa de prevención del acoso escolar      Normas de convivencia    

 

 

CHARLAS DEL EQUIPO DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA

Desde el Equipo de gestión de la Convivencia del colegio se llevan a cabo diversas acciones dirigidas a la prevención de conflictos y el buen uso de las nuevas tecnologías. Durante esta semana se están llevando a cabo una serie de charlas y dinámicas de gran importancia para la formación del alumnado. 

Se trata de la prevención de conflictos y el buen uso de internet y las redes sociales. En 6º EP el proyecto se centra en fomentar el compañerismo, las buenas amistades y en algunos pasos básicos para navegar de forma segura por Internet. En 1º ESO nos centramos en los pasos adecuados para resolver conflictos y en el buen uso de internet. En 2º ESO la charla incide en las adicciones que se pueden desarrollar a partir del abuso de las nuevas tecnologías y en otros fenómenos de riesgo como ciberacoso, sexting, phishing y grooming. 

Después los tutores reforzarán durante dos o tres sesiones (en la hora de formación) la prevención de conflictos y el buen uso de internet y las redes sociales. Animamos a las familias a que pregunten a sus hijos/as y aprovechen esta formación que los alumnos están recibiendo para generar debates en casa sobre estas temáticas. Los objetivos, contenidos y metodología que enmarcan este programa de prevención se encuentran en la sección del Departamento de Orientación de esta web.

 

Sellos de calidad

Calidad

ASOCIACIÓN MADRES Y PADRES

Club Deportivo Loyola

ANTIGUOS ALUMNOS