La formación cristiana

Los aspectos más específicos de la formación cristiana de nuestros alumnos se sintetizan en el Ideario educativo del Colegio en los siguientes términos:

• Pedagogía dialogante y crítica entre la fe y la cultura.
  • Experiencia que promueva la personalización de la fe y el compromiso por la justicia que brota de la misma.
  • Descubrimiento gradual de la celebración de la fe y de la práctica de los sacramentos.

Todo el trabajo que se hace en el colegio, en sus aulas, en sus patios y en sus oficinas y talleres colabora con ese proyecto. En esta zona del portal se reflejan algunas de las iniciativas, campañas y actividades que más directamente miran a hacer vida ese ideario.

PROCESIONES EN MINIATURAS

Alexis Jiménez crea pasos de Semana Santa a pequeña escala.

Para leer la entrevista pincha en la imagen.

LÍNEAS DE FUERZA

Más información, pincha en la imagen.

PASOS DE SEMANA SANTA EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE BORJA

Estos Pasos de Semana Santa en miniatura que ha realizado Alexis Jiménez, representan el Santo Sepulcro, La Dolorosa, y La Última Cena. Se ha utilizado material de reciclaje como por ejemplo tapas de botellas, bolígrafos, pasta, cajas de galletas, cartón, platina, conchas, fieltro, galones, caja de plástico de bombones y una caja de berros y papel de madalenas. Esta exposición estará en la iglesia de San Francisco de Borja desde el 9 al 16 de abril.